x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Descubre cómo ser un emprendedor social
Abril 2, 2020

Descubre cómo ser un emprendedor social

853

Inicia tu negocio aportando soluciones a problemas reales y ambientales.

Personas levantando la manoEn tiempos donde todo apunta a crear y liderar conceptos de negocios amigables con el medio ambiente, sobresalir entre la competencia se ha convertido en una obligación dentro de un mercado continuamente exigente, esto por la demanda actual de productos conscientes con el planeta.

Convertirse en un emprendedor social es abrirse a una infinidad de oportunidades dentro del rubro, porque brinda opciones a la sociedad, generando cambios positivos. El compromiso parte por buscar mejoras para aquellos sectores más vulnerables como lo son la educación, pobreza, discriminación, conservación del ambiente y la salud, por mencionar algunos.

La clave de emprender con una idea de negocio que solucione problemas sociales comienza por crear un plan estratégico, con el objetivo de unir al sector privado con el social, para que de esta forma el plan de trabajo logre un verdadero impacto en una comunidad.

En tal sentido, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te mostramos los pasos que debes seguir para convertirte en un verdadero agente de cambio. Revísalos:

  • Enfócate en un problema: es importante a la hora de comenzar el desarrollo del plan estratégico enfocar toda la ejecución en un solo problema, así podrás resolver tu objetivo principal sin abarcar muchas otras aristas que desvíen tu atención. Recuerda que el plan debe proporcionar soluciones, estrategias, recursos a utilizar y fechas de entrega.
  • Nuevos modelos de negocio: el reto de ser un agente de cambio, además de equilibrar el mundo de las finanzas y el mercado con la sociedad, es generar nuevos modelos de negocio que realmente mejore un sector vulnerable de una comunidad a través de soluciones innovadoras.
  • Reconocer oportunidades: una habilidad poco desarrollada por algunos, pero sabiendo ver el panorama completo dentro de las adversidades, permitirá ver la dirección que debes emprender para encontrar alternativas para mejorar los sistemas y promover los cambios.

Finalmente, esta es una de las labores más nobles, donde todo tu esfuerzo está a disposición de ayudar a otros a convertir sueños en realidades.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel