x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Abren nuevo concurso de cofinanciamiento Corfo economía circular

Abren nuevo concurso de cofinanciamiento Corfo economía circular

Las postulaciones están abiertas hasta el 12 de marzo y  cuenta con un subsidio tope de $20 millones.

 

Un nuevo concurso con alcance a nivel nacional y de cofinanciamiento Corfo economía circular se encuentra con sus postulaciones abiertas. Esta vez se trata de un programa para la línea “Desarrolla Inversión: Inversión Productiva” del instrumento “Activa Inversión”. 

 

¿Cómo han cambiado los hábitos debido al Covid-19?
 

“El subsidio está destinado a empresas productoras y comercializadoras de bienes y servicios con proyectos de inversión en Economía Circular”, explican desde el organismo estatal, detallando los requisitos para ser beneficiario a continuación.

 

Los beneficiarios

 

Este concurso de Corfo economía circular, que tiene el el propósito de fomentar actividades productivas sostenibles y con impactos positivos, está abierto para los siguientes destinatarios:

 

  • Contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el impuesto de Primera Categoría.
  • Personas jurídicas privadas no constituidas en Chile, que tributen en sus países en términos similares al impuesto de Primera Categoría.
  • Empresas de base indígena o Cooperativas indígenas, cuyo proyecto de inversión sea igual o superior a $10.000.000.

El mencionado concurso de Corfo economía circular tiene como principal propósito cofinanciar proyectos que cumplan con los requisitos, pero ¿cuáles son los montos y los detalles del financiamiento? 

 

Financiamiento

 

El subsidio será de un máximo del 50% del costo total del proyecto, el cual tiene un tope de $20 millones por cada uno. El dinero está enfocado para “la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo”. 

 

Ahora bien, explican desde Corfo que en el caso de que resulte beneficiado sea una empresa de base indígena o una cooperativa indígena, uno de los casos a los que está destinado el proyecto, “se podrá cofinanciar hasta el 60% del costo total del proyecto, con tope de $20.000.000”.

 

En el mismo caso que el beneficiario sea una empresa de base indígena o una cooperativa indígena, la entidad detalla que “el porcentaje de capital de trabajo no podrá exceder del 20% del costo total del proyecto individual, o el 40% del costo total del proyecto individual, si el beneficiario es una empresa de base indígena o una cooperativa indígena”.

 

¿Cuáles son los plazos y dónde puedo postular?

 

Las postulaciones comenzaron el pasado 18 de enero, y se encuentran disponibles hasta el viernes 12 de marzo, luego de eso comenzará el período de evaluación entre el 15 del mismo mes hasta el 9 de abril. Finalmente, la notificación de los resultados se hará el viernes 30 de abril. A continuación te detallamos cómo y dónde puedes postular.

 

Pasos a seguir y documentos a presentar

 

Si estás interesado y cumples con los requisitos, sigue este breve y simple paso a paso y podrás participar de este concurso. 

 

  • Revisa las bases del instrumento y sus anexos.
  • Dirígete a uno de los Agentes Operadores de Corfo de la región correspondiente y entrega la información necesaria para formular la postulación de tu proyecto.
  • Revisa el listado de Agentes Operadores aquí
  • El Agente Operador que selecciones será el responsable de ingresar la postulación de tu proyecto al sistema de postulación de Corfo.

 

Debes tener presente que debes presentar “todos los antecedentes legales y técnicos solicitados en el formulario de postulación en línea. Puedes encontrarlos mencionados en las Bases del instrumento”. Además, los encargados de selección tomarán en cuenta: el impacto económico del proyecto de inversión en un 25%, la calidad de la formulación y coherencia del proyecto en 10%, la propuesta económica en un 15%, justificación territorial en un 10%, fortaleza del proyecto de inversión un 20%, y el 20% restante en la fortaleza de la empresa.

 

¿Qué es lo que busca el fondo de Corfo economía circular?

 

Finalmente, son cuatro los objetivos principales que se plantea la organización para lograr una vez que se logre el cofinanciamiento. Estos son:

 

  • Materialización de proyectos de inversión productiva, con potencial de generación de externalidades positivas.
  • Mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación de temáticas en Economía Circular.
  • Generación de nuevos empleos.
  • Contribución al desarrollo del territorio en el que se inserta el proyecto.

 

Si deseas información sobre las bases o una asesoría de un ejecutivo de Corfo, puedes ingresar al sitio del concurso, o comunicarte por teléfono al 600 586 8000 o por correo con Bernardita Rivera escribiendo a brivera@corfo.cl

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x