x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce sobre los números de tu empresa con Cursos Clic 2020

Conoce sobre los números de tu empresa con Cursos Clic 2020

La contabilidad es un elemento básico para las Pymes, especialmente en tiempos de crisis como la que vivimos. Patricio Reyes, contador independiente, te entrega claves para manejarla.

conoce tus finanzasEn tiempos de crisis, muchos han tenido que reinventarse y emprender. En ese proceso, se han visto obligados a conocer cómo hacerlo y a manejar elementos claves que quizás en otros tiempos no habían tenido la oportunidad de desarrollar. 

En ese contexto, y antes de hacer un emprendimiento, es importante investigar lo máximo posible, buscar opciones y locaciones, pero por sobre todo conocer tus costos. Este último punto resulta ser un elemento que lleva al fracaso a muchas empresas, y por eso quisimos asesorarlos con un experto. 

Patricio Reyes, contador auditor independiente, es el protagonista de nuestro último webinar de la edición 2020 de Cursos Clic, en el cual enseñará de contabilidad básica, con todos los tips necesarios para llevar el correcto control de tus finanzas. No te asustes, puede sonar como algo muy complejo, quizás sólo para expertos, pero con una pequeña asesoría y herramientas digitales podrás hacerlo sin problemas. 

“El encierro nos sirvió para reinventarnos, pero muchos perdieron su empleo, pero también muchos emprendedores se vieron obligados a cerrar. Los sectores más afectados están en la construcción, restoranes, turismo y jardínes infantiles”, explica el experto.

Maneja tus finanzas

Dentro de los elementos que Patricio desarrolla en su curso, nos encontramos con: una radiografía a las Pymes, cuáles son los pasos para formalizar una empresa, impuestos que debe pagar mi empresa, visibilidad de los números, cómo calcular los costos, cómo fijar los precio de mis productos y servicios, cómo controlar los números: Flujo de Caja y tips para el emprendedor.

La última parte, relacionada a los tips, son claves para que lo puedas hacer bien. “No te aisles, conéctese con otras personas, comparta sus inquietudes, revisa tus números semanalmente, conversa periódicamente con tu asesor contable, transmítele tus dudas, tus miedos, tus proyectos, investiga constantemente cómo mejorar tu negocio, busca nuevos canales de venta, cuida a tus colaboradores, cumpla las normativas tributarias y laborales. Finalmente, infórmate”, señala Reyes.

Si quieres conocer más en detalle la información, te invitamos a que disfrutes de este webinar que está en línea en nuestro sitio www.entel.cl/cursosclic, donde podrás registrarte gratis y comenzar a capacitarte junto a Cursos Clic y Entel Empresas; y disfrutar de los otro cuatro cursos que tenemos para ti.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x