x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Despega Mipe: capacitaciones gratuitas a lo largo del país

Despega Mipe: capacitaciones gratuitas a lo largo del país

Fecha de Actualización: 07 de Octubre de 2021

 

El programa de Sence busca orientar a las micro y pequeñas empresas en el aumento de la productividad de sus trabajadores, dueños, socios y representantes legales. Conoce más detalles. 

 

En tiempos donde vivimos una crisis importante a nivel de empleo y economía, muchas personas buscan una oportunidad para poder emprender e independizarse. En ese sentido, Despega Mipe del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se ha transformado en una gran ayuda, y acaba de abrir nuevos cursos. Acá te contamos más detalles.

 

Capacitaciones gratuitas Despega Mipe

 

Despega Mipe se llama la propuesta del Sence, que se trata de una oferta importante de cursos gratuitos, disponibles en 14 regiones a nivel nacional y que están enfocados principalmente en colaboradores, dueños y socios de pequeños negocios. Además, la organización explica que, junto con la capacitación gratuita, el programa entrega los beneficios de “seguro de accidentes (para cursos o fases presenciales) e instrumento habilitante o referencial, en los casos que corresponda”.

 

 

Descubre cómo aumentar la productividad para mejorar la rentabilidad de tu negocio
 

 

Las postulaciones actualmente se encuentran abiertas para Despega Mipe, específicamente para, como señala el sitio oficial, las regiones de:  Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, El Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Las temáticas de los programas de Despega Mipe 2021 están enfocados en tecnología, marketing digital y emprendimiento, son gratuitos y explican en Sence que buscan “mejorar las habilidades y herramientas de los trabajadores de pequeños negocios y mejorar la productividad de sus dueños, representantes o socios”.

Para conocer los distintos cursos pueden ingresar aquí, donde verán la temática, duración, región a la que está dirigido, la fecha de inicio y más. “El programa considera la ejecución de acciones de capacitación gratuitas, orientadas preferentemente a temáticas propias del negocio, para lo cual se incluyen cursos tales como contabilidad, finanzas, marketing y otros, cuyo rango de duración se encuentra entre las 20 y las 200 horas, los cuales podrán dictarse de manera presencial o e-learning”, detallan desde Sence. 

 

¿Cómo puedo postular a Despega Mipe? 

 

Quienes estén interesados en participar de las distintas capacitaciones de Despega Mipe 2021, deberán seguir cinco pasos oficiales para poder postular. 

De igual forma, cabe señalar que deberán cumplir con el requisito principal para poder hacerlo, señalado en el sitio de Despega Mipe 2021, de “ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa de acuerdo a la Ley 20.416”. 

Lo que sí, al ingresar el Rut que se solicita el sistema te dirá inmediatamente si calificas o no, por lo que desde la organización aseguran que “se verificarán sus datos según los requisitos de postulación. Esto se efectuará por medio del cotejo de la información que usted entregará, con las bases de datos de otras instituciones públicas que entregan información al Sence, como son el Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos y otros”.

El paso a paso para postular a Despega Mipe es:

 

  1. Ingresa al Buscador de Cursos y elige según tu zona e interés.
  2. Postula al curso elegido con tu Clave Única y llena el formulario.
  3. Si el sistema acepta la solicitud, recibirás un voucher.
  4. Envía el voucher al organismo ejecutor para que valide tu solicitud.
  5. Listo, ya puedes empezar a aprender y despegar.

 

Una vez que hayas postulado, deberás pasar al trámite de matrícula, donde tendrás que presentar o enviar al ejecutor del curso seleccionado una copia de tu cédula de identidad o comprobante del Registro Civil y el voucher vigente.

Una vez aprobado el curso, Sence te entregará un diploma para acreditar que formaste parte de la capacitación de Despega Mipe 2021.

Si aún te quedan dudas puedes revisar este video o descargar la Guía oficial de Despega Mipe. En este documento de preguntas frecuentes se responden muchas de las interrogantes más comunes. También puedes llamar gratis al 800801030 (de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas) o ingresar una pregunta en el Buzón Ciudadano de Sence.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x