x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Ejemplo de campaña publicitaria: cómo aumentar el prestigio y valor de tu marca

Ejemplo de campaña publicitaria: cómo aumentar el prestigio y valor de tu marca

Existen decenas de ejemplos de campañas publicitarias que han logrado grandes resultados y han impulsado el valor y reconocimiento de una marca. Creatividad, originalidad y una estrategia bien definida son algunos de los principales factores que intervienen en el éxito de estas campañas.

 

Anteriormente, encontrar un ejemplo de campaña publicitaria exitosa realizada con presupuesto bajo era complicado. Sin embargo, actualmente y gracias a medios digitales como Instagram, Facebook, TikTok, YouTube o Google, podemos llegar a un gran número de personas con un presupuesto ajustado. El dinero ya no lo es todo en el mundo de la publicidad.

 

¿Quieres saber más sobre campañas publicitarias, así como su importancia y conocer algún ejemplo en el que inspirarte? Atento a las siguientes líneas.

 

 

¿Qué es una campaña publicitaria?

 

Una campaña publicitaria es un conjunto de acciones que se realizan con el objetivo de impulsar el valor y reconocimiento de una marca. Para ello, se utilizan diferentes técnicas y herramientas de marketing, así como de otros ámbitos.

 

Un buen ejemplo de campaña publicitaria tiene que ser coherente y estar bien planificada para que pueda funcionar correctamente. No sirve de nada invertir en ella si no se cuenta con una estrategia clara desde el principio. 

 

Descubre la plataforma de Digitalizados de Entel
 

 

Cada acción que se efectúe debe tener un objetivo y estar en consonancia con los demás elementos de la campaña. Asimismo, debe dirigirse claramente a nuestro público objetivo y sus necesidades. 

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que una campaña publicitaria no solo se realiza para anunciar un producto o servicio. También se puede utilizar con otros fines, como por ejemplo:

  • Lanzar un nuevo producto o servicio al mercado.
  • Dar a conocer una marca.
  • Aumentar las ventas de un producto o servicio.
  • Fidelizar o atraer nuevos clientes.
  • Aumentar el prestigio de una marca.

 

¿Por qué son importantes las campañas publicitarias?

 

Un buen ejemplo de campaña de marketing es aquel que tiene el poder de despertar sentimientos entre el público. Campañas que son capaces de permanecer en su memoria durante un tiempo e influir en las decisiones de compra de los consumidores.

 

Aunque lograr eso no es nada sencillo, en la actualidad está al alcance de casi cualquier empresa, pues ya no depende tanto del presupuesto del que dispongamos. Ahora, con una buena estrategia, creatividad y unas cuantas herramientas, podemos llegar a nuestro público objetivo y competir con las grandes empresas.

 

Las campañas publicitarias son muy importantes para cualquier empresa o negocio, ya que tienen el poder de impulsar el reconocimiento de marca, fidelizar clientes y aumentar las ventas. Se trata de un medio de pago que permite acelerar la penetración de la marca en el mercado, así como empezar a vender de una forma más rápida y aumentar el crecimiento de una empresa.

 

A continuación, te mostramos un ejemplo de campaña publicitaria exitosa para que te inspire a la hora de crear la tuya.

 

Ejemplo de campaña publicitaria: Preuniversitario Pedro de Valdivia

 

Un buen ejemplo de campaña de marketing lo encontramos en el trabajo realizado por el Centro Preuniversitario Pedro de Valdivia. Este supo aprovechar una situación tan complicada como la crisis sanitaria vivida para aumentar su prestigio como institución educativa.

 

Mediante posts en redes sociales, mostraban cómo era su sistema de enseñanza y cómo estaban ejecutando su transición hacia la educación digital. En ella también informaban sobre los cursos disponibles, precios, descuentos o logros de la institución. Todo de una forma clara, precisa y cercana.

 

Gracias a ello Pedro de Valdivia logró 12,5 puntos de aumento en el recuerdo de su campaña publicitaria, 2,6 puntos de incremento en la recomendación de su marca y 4,4 puntos adicionales sobre la valoración de la marca.

 

Este ejemplo de campaña publicitaria nos muestra cómo con muy poco se puede conseguir mucho. Tan solo es necesario descubrir qué necesitan nuestros clientes y comunicarlo de una manera clara a través del medio adecuado.

 

¿Quieres aprender más sobre marketing digital y publicidad? Te invitamos revisar este curso de Marketing en el que podrás aprender más sobre Marketing Digital de la mano de Entel Empresas. Además, te invitamos a certificarte en esta temática visitando los cursos de la plataforma Digitalizados, para que así puedas seguir mejorando tus conocimientos del mundo digital y aprovechar así todas las oportunidades que ofrece la digitalización a tu negocio.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x