x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿En qué emprender luego del COVID-19?
Abril 22, 2020

¿En qué emprender luego del COVID-19?

47,578

Según los especialistas, las crisis dejan huella y modelan los modos de hacer, de ser y de proceder hasta entonces habituales.

Mujer tomando fotoEmprender siempre termina convirtiéndose en un desafío, sin embargo,  encontrar las oportunidades de negocio en medio del caos será clave para cuando se acabe el Covid-19, según un estudio de Innova Institute de La Salle-URL, que reflexiona sobre el escenario posterior al Coronavirus.

El centro, que forma parte del grupo de investigación GREITM, especializado en la investigación en los ámbitos de la gestión tecnológica, de la innovación y del emprendimiento, reflexiona sobre cómo el Covid-19 puede afectar a los entornos empresariales y qué oportunidades se pueden generar a raíz de esta inusual coyuntura.

Sobre todo, en nuestro país, donde el mercado ha sufrido cambios en los hábitos de consumo y las empresas en sus planes estratégicos, viéndose todos en la necesidad de aprender a enfrentar esta nueva dinámica de convivencia y comunicación.

Esta contingencia mundial de distanciamiento social permitirá nuevas oportunidades, obligando a sectores tradicionales a reinventarse. Este período incierto ayudará a fortalecer a las Pymes en el regreso a la normalidad con una visión más completa y nuevas perspectivas de crecimiento.

En tanto, considerando todos los cambios que se avecinan, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te mostramos tres escenarios que saldrán fortalecidos posterior al Covid-19. Revísalos:

  • Teletrabajo

Hay tres principales necesidades que enfrentan las empresas actualmente al realizar trabajo a distancia: mantener un fluido trabajo con su equipo, clientes y proveedores; acceder a sus archivos de trabajo desde cualquier lugar y poder respaldar sus datos más importantes.

Debido al aislamiento, las empresas han tenido que potenciar el uso de herramientas de comunicación y una vez pase la pandemia, las empresas deberán contratar un buen proveedor de este tipo de servicios, así como formar con tiempo a sus empleados.

La oportunidad en este caso está relacionada con la consultoría y formación para ayudar a las empresas a establecer y mantener los protocolos de trabajo remoto, según advierten los investigadores del instituto.

Herramientas de colaboración con todo lo esencial de Microsoft Office en la nube y en versión instalable para trabajar en cualquier momento, lugar y dispositivo.

Office 365

  • Ciberseguridad 

En esa línea, otro escenario a destacar ante la situación actual del coronavirus es sobre el aumento del índice de ciberataques a hospitales y a empresas que han decidido apostar por el teletrabajo. La cuarentena ha obligado a empleados de todo el mundo a conectarse, y a trabajar, desde redes domésticas y ordenadores personales.

La mayoría no disponen de líneas VPN para el acceso a datos sensibles desde los hogares, ni ordenadores debidamente revisados y con garantías de que estén libres de virus. Por tanto, aquí se vislumbra una oportunidad para la creación de empresas relacionadas con la seguridad en el teletrabajo en aspectos como firewalls, backups, VPN y antivirus, según explican en el estudio.

Protege tus computadores y los de tus colaboradores, incluso cuando se conectan fuera de tu red. Ayuda a detener las amenazas antes de que estas se propaguen.

¡Conoce Seguridad Virtual!

  • Formación Online

Por último, el estudio destaca que las instituciones educativas de todo el mundo se han encontrado con la compleja disyuntiva de tener que elegir entre cancelar las clases o pasar toda su formación al entorno virtual, modalidad que se estima será la nueva dinámica por mucho tiempo.

Ahora bien, con la mente puesta en el enorme crecimiento de la formación online, los investigadores advierten que las oportunidades están en la creación de contenidos multimedia, workshops, sesiones especializadas, empresas que se dediquen a la creación y mantenimiento de las plataformas tecnológicas y empresas con personal docente que pueda atender alumnos de forma remota de manera puntual, finalizan.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel