x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
7 emprendimientos innovadores y sostenibles en Chile

7 emprendimientos innovadores y sostenibles en Chile

Ser tu propio jefe, sin horarios estrictos y con un negocio propio que te motive a levantarte cada día de la cama, y que además, contribuya en la transición del país hacia una economía verde. Este podría ser el sueño de muchos chilenos hoy en día

¿Quieres emprender pero no te atreves o no estás seguro? En este artículo mostraremos 7 emprendimientos innovadores y sostenibles en Chile para que puedas inspirarte, motivarte y ver que sí es posible si uno quiere y tienes una idea innovadora entre manos. Revisaremos 7 modelos de negocio sostenibles de todos los ámbitos que están triunfando en Chile e incluso más allá de sus fronteras, a la vez que están teniendo un gran impacto social y medioambiental.

 

 

¡Conoce cómo construir tu plan de negocios de forma efectiva y lo que no te puede faltar!
 

 

Emprendimientos innovadores y sostenibles que triunfan en Chile

     

  1. Munani: productos a base de algas

     

     

    Su lema “comamos algas” es toda una declaración de intenciones. Nació en el año 2014 con el objetivo de desarrollar productos sanos, ricos e innovadores en base a algas chilenas, en asociación con las agrupaciones Algueras del país. En la actualidad, podemos encontrar sus chips y snacks a base de algas distribuidos por todo el territorio nacional. Denominadas como el alimento del futuro, Munani ha sido capaz de transformar algas en alimentos sanos, ricos y sostenibles.

     

     

  2. Elemental: diseño de viviendas sostenibles
     

     

    Elemental es un estudio de arquitectura creado por Alejandro Aravena en 2011. Su principal actividad se centra en diseñar viviendas sostenibles, accesibles y con un bajo impacto medioambiental. En 2016 ganó el Premio Pritzker, el más importante del mundo de la industria de la construcción. Elemental es también conocida a nivel mundial por sus diseños de reconstrucción del poblado de Chaitén tras la erupción del volcán en 2008, y de Constitución, tras el terremoto en 2010. Además, su sello diferenciador es el diseño participativo, donde la comunidad también participa en el diseño de las soluciones.

     

     

  3. Babybe: contacto simulado para bebés prematuros

     

     

    El chileno Camilo Anabalón y el alemán Raphael Lang son los dos inventores del emprendimiento denominado como Babybe, y que en la actualidad trabajan a nivel internacional. Este aparato conecta a bebés prematuros, que tienen que pasar sus primeras semanas en una incubadora, con sus madres con el objetivo de lograr una recuperación más rápida.

    Este innovador emprendimiento se basa en el cuidado piel a piel entre la madre y el bebé recién nacido, algo que ha demostrado mejorar el crecimiento y el desarrollo de los bebés. Babybe ha inventado un dispositivo que emula la densidad corporal de la madre y que se conecta a través de wifi, para que así el bebé pueda sentir los latidos y la respiración de su mamá incluso dentro de la incubadora. 

     

     

  4. 12-na: reciclaje textil creativo

     

     

    12-na o “docena” es una agencia de suprareciclaje textil que diseña y produce productos de moda sostenibles a partir de material reciclado. Su principal objetivo es reducir el impacto de la industria de la moda y fomentar entre sus usuarios prácticas sostenibles. Tienen una tienda física en Valparaíso, donde también imparten cursos de reciclaje textil tanto para usuarios finales como para empresas. Además, han creado una bonita comunidad que participa en el diseño de las nuevas prendas y en la recolección de basura que más tarde se convierte en accesorios de moda. 

     

     

  5. Kappo: movilidad sostenible en bicicleta 

     

     

    Kappo es una aplicación que incentiva y motiva al sector empresarial a moverse de manera sostenible utilizando la bicicleta como vehículo. Se trata de una especie de juego en el que el usuario va ganando recompensas y subiendo de nivel a medida que pedalea por la ciudad. Además, también ayuda a los gobiernos a optimizar las rutas más transitadas por los ciclistas con el objetivo de satisfacer sus necesidades. Este sistema ha sido implementado en varias ciudades como, por ejemplo, Santiago de Chile, Buenos Aires, París, Ciudad de México o Barcelona.

     

     

  6. Arcomed: implantes craneales fabricados con impresoras 3D

     

     

    Arcomed es uno de los emprendimientos innovadores de Chile más fascinantes del momento. Utiliza el poder de la impresión 3D para fabricar implantes protésicos totalmente personalizados y construidos con materiales de alta calidad como el PEEK o el Titanio. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes ofreciendo implantes de costo reducido y accesible. Sus prótesis 3D hacen que esto sea posible, ya que simplifican los procedimientos quirúrgicos, disminuyen el tiempo operatorio y evita soluciones de continuidad gracias a la personalización de los implantes y una mejor recuperación postoperatoria.

     

     

  7. Granel Móvil: venta a granel a domicilio

     

     

    Cada ciudadano chileno genera como mínimo 1 kg de basura al día. Este dato es lo que motivó a GIanella a crear su propio negocio que denominó como Granel Móvil. Su objetivo es reducir la utilización de envases de plástico contaminantes. Para conseguirlo, recorre las calles de la región de Antofagasta para ofrecer productos nacionales a granel directos desde productor, desde pasta, granos o cereales hasta productos de limpieza como detergentes o lavalozas, entre muchos otros. 

    Esperamos que estos 7 emprendimientos innovadores chilenos puedan resultar interesantes y motivadores. Ya ves que una buena idea vale más que cualquier otra cosa, así que no dejes que nada te frene y sigue adelante con tu proyecto innovador, en Entel te apoyaremos en todo lo que necesites.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x