x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo postular a fondo con foco en emprendimientos tecnológicos

Cómo postular a fondo con foco en emprendimientos tecnológicos

La iniciativa entrega 5 millones de dólares para aquellas compañías que postulen y se encuentren en etapa temprana, semilla o pre-semilla, además de otros requisitos. Revisa los detalles.

 

Luego del exitoso proceso de Magical I, la aceleradora Magical levantó un nuevo fondo de inversión, pensado para aquellos emprendimientos tecnológicos que se encuentren en sus inicios, es decir, etapa temprana, semilla o pre-semilla. 

 

Es importante que los emprendimientos tecnológicos hayan logrado una validación temprana de la tecnología que aplican y entreguen una solución a alguna necesidad de mercado, esto es uno de los requisitos fundamentales para la postulación.

 

 

La aceleradora Magical 

Magical fue fundada en 2013 y ha tenido importantes premios durante su desarrollo, por ejemplo, el reconocimiento de CORFO como la mejor aceleradora de Chile durante el 2021.

 

Por lo mismo, hoy Magical se describe a sí misma como “la aceleradora de Negocios Digitales que impulsa startups que darán forma al futuro. Creemos en el potencial innovador de las startups y su capacidad de desafiar y mejorar el mundo a través de la tecnología”.

 

Así, Magical hoy trabaja con distintos emprendimientos tecnológicos en fase de crecimiento, y cuenta con un portafolio de 28 startups que alcanzan una valorización cercana a los 250 millones de dólares.

 

 

Conoce cómo el IoT habilita nuevos negocios
 

 

Magical II busca emprendimientos tecnológicos

Magical II reparte un fondo de inversión de 5 millones de dólares, superior a los 3 millones de la moneda norteamericana que entregó Magical I, y su capital está formado por aportes privados que tienen foco internacional. Por lo mismo, se consideran inversiones latinoamericanas que tengan oportunidad de desarrollo fuera de la región. 

 

“Las startups son compañías dinámicas, que, como consecuencia de su crecimiento inyectan innovación, tecnología, digitalización y procesos distintos y mejores en las economías de manera acelerada”, explica Juan Orlandi, gerente general de la aceleradora.

 

“El auge tanto de las startups como de la inversión en estas Venture Capital, es una tendencia estructural subyacente que va en aumento en Latinoamérica y en el mundo entero independiente de la fluctuación en los mercados. De hecho, es en momentos de crisis cuando se hace más necesario contar con las soluciones disruptivas que estas compañías ofrecen”, agrega.

 

La idea es que los emprendimientos tecnológicos que puedan postular a este fondo de inversión tengan una solución concreta a los problemas que existen en los diferentes rubros a nivel mundial, como la minería, la logística, el retail, entre otros.

 

Según detalla Orlandi, el ticket de inversión de Magical II es de 125 mil dólares, y esperan poder invertir en aproximadamente 20 startups en los próximos tres años. De ese grupo de emprendimientos tecnológicos, la aceleradora hará una selección para poder hacer una segunda inversión más adelante.

 

Finalmente, Orlandi asegura que quienes aportaron los fondos para poder levantar este proceso de inversión “reconocen el potencial y atractivo de la inversión en startups. Las redes, experiencia y apoyo que traen a la mesa estos aportantes es un elemento clave de valor para las compañías invertidas”.

 

Quienes estén interesados en postular, y cumplan con los requisitos, deben ingresar a este enlace y comenzar a entregar los datos e información que se solicitan. Según se explica, el formulario no toma más de 15 minutos en ser respondido.

 

New call-to-action
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x