x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Entérate del nuevo crédito para empresas economía circular

Entérate del nuevo crédito para empresas economía circular

Fecha de Actualización: 29 de Julio de 2021

 

El préstamo del BancoEstado cuenta con una tasa preferencial que busca fomentar la sustentabilidad y el crecimiento económico. Revisa más detalles.

 

Un nuevo crédito enfocado en las empresas economía circular, lanzó recientemente el BancoEstado, buscando apoyar a las empresas comprometidas con ese rubro y el cuidado del medio ambiente. Una de las claves del préstamo está en la tasa preferencial; revisemos detalles.

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

¿De qué se trata el crédito financiero para empresas economía circular?

 

Según explica al respecto el Diario Financiero, el presidente del BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, explicó que este crédito, y en particular la tasa preferencial, busca ayudar a las empresas economía circular beneficiadas a “financiar capital de trabajo, para financiar inversión, que permita a las personas que están desarrollando sus negocios de reciclaje, poder obtener el financiamiento que les permita funcionar y hacer crecer sus negocios”.

De esta forma, BancoEstado dice buscar confirmar su compromiso con el ecosistema, con los emprendedores y con las microempresas que se encuentran en un procesos de desarrollo, pero principalmente apoyar en la generación de productos que cuiden y sean amigables con el medioambiente. Además, uno de los focos está en la reactivación económica del país, luego de la crisis producida por la pandemia.

“Poner en pie al país y colaborar con la reactivación, que es un objetivo que, como banco, tenemos”, detalla el ejecutivo de la entidad financiera.

 

¿Qué empresas economía circular pueden optar a este crédito? 

 

Según detalla el sitio oficial del crédito, este pueden solicitarlo “todas las empresas que hayan participado con proyectos en economía circular y hayan sido beneficiados con subsidio de CORFO”. 

En ese sentido, los programas de CORFO con opción de postular son tres:

 

  • Prototipos de Innovación – Economía Circular
  • Crea y Valida – Economía Circular
  • Consolida y Expande – Reactivación Sostenible

 

Además, las compañías que cuenten con una certificación APL (Acuerdo de Producción Limpia) vigente, o se encuentren en una etapa de implementación de un APL, pero que tenga relación directa con economía circular y desde la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

¿No sabes si tu empresa economía circular cuenta con una certificación APL? Puedes revisar en este link el listado completo de quienes sí cumplen con el requisito para este crédito.

 

Características del crédito

 

El crédito enfocado en las empresas economía circular, además de la tasa de interés preferencial mencionada, cuenta con un “financiamiento en moneda nacional para capital de trabajo e inversión”. 

“Esto nos ayudará a promover un desarrollo limpio del país, pero, sobre todo, a reactivar nuestra economía de forma sostenible, a través de la fuerza emprendedora, que hoy tanto necesitamos”, señaló en el DF el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, al hablar sobre el convenio con el BancoEstado y el objetivo de la corporación gubernamental.

Quienes cumplan con los requisitos para postular, y que estén interesados en el apoyo económico para su empresa, existen ciertas necesidades para poder solicitar el crédito. Estos son dos principales, tal como aparece en el sitio oficial:

 

  • Debes contar con Informes comerciales favorables, la empresa y sus socios deben ser sujetos de crédito según política BancoEstado al momento de la solicitud.
  • Haber adjudicado un beneficio en los programas de Innovación en Corfo mencionados anteriormente y/o contar con certificación de Acuerdo de Producción Limpia (APL) vigente o estén en proceso de implementación.

 

La visión de Gobierno

 

Luego del anuncio de este nuevo crédito financiero para las empresas economía circular, se destacó que esto va en línea con el proyecto de fomentar el cuidado al medio ambiente que impulsa el Gobierno, donde existe una llamada Hoja de Ruta para lograr un Chile circular de aquí al 2040.

Al respecto, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró en el Diario Financiero que “no existe contradicción entre el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente”, haciendo clara alusión a la necesidad de nuevos negocios debido a la crisis actual.

Además, la ministra  reconoció que el nuevo camino debe apuntar a la economía circular, buscar un desarrollo bajo en emisiones, que se preocupe del planeta y que sea criterioso también con el clima. Según sus propias palabras, esto asegurará y llevará a “grandes oportunidades de crecimiento futuro para Chile”.

Para finalizar, y haciendo alusión al crédito para empresas economía circular en específico, Schmidt no dudó en destacar su tasa preferencial como una herramienta efectiva para poder reactivar la economía de manera sustentable, creando empleos verdes y promover el desarrollo limpio”.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x