Agosto 16, 2019

Paso a paso para obtener financiamiento en tu proyecto

Aprende cómo conseguir fondos, hacer cálculos al importe idóneo, conseguir socios adecuados y administrar tus cuentas como un experto.

Al inicio, muchas Pymes tienen problemas para conseguir el capital, sobre todo, por ser el principal motor de impulso de todo emprendimiento. Sin embargo, más allá de obtener los medios financieros para poner en marcha tu idea de negocio, el dinero no lo es todo.

Tu proyecto debe estar sustentado también por una buena elección sobre la fuente de ingreso, tener trazado un apropiado plan de tesorería y cálculos precisos del mejor importe para obtener una estrategia acertada que pueda permitirte reunir y alcanzar el éxito.

Además, contar con planes de conexión desde el comienzo, como el Pack Inicia tu negocio de Empresas Entel, que te permite tener al alcance datos, almacenamiento y soluciones cloud al precio más conveniente.

Conoce toda la tecnología
que necesitas para
iniciar tu negocio

Inicia tu negocio de Entel

Por tanto, sabiendo que todos estos puntos son relevantes para iniciar tu StartUp, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te daremos algunos tips para los primeros pasos de tu emprendimiento. Conócelos:

  • Calcular el importe: todos los emprendimientos son distintos, porque requieren de una cuantía distinta. No obstante, lo primero que debes hacer es calcular todos los costes en los que se va a incidir para crear tu producto o servicio, así como el plan de ingresos previsto. Recuerda no dejar a un lado los gastos de notaría, registro y marketing.
  • Primeras métricas: esto es esencial para lograr créditos en el banco y se obtienen a través de un producto mínimo viable, para determinar si tu idea de negocio es compatible con el mercado que deseas llegar. Para financiar esta primera parte, previo al comienzo de tu negocio, es ideal recurrir al bootstrapping, es decir, usar ahorros y reducir costos.
  • Obtener un préstamo: sabemos lo engorroso que puede convertirse este proceso, pero para aumentar tus posibilidades de aprobación es importante presentar al banco un plan de negocio viable, con una detallada hipótesis de gastos e ingresos razonables.

Finalmente, lo más importante para no perderte en deudas es la planificación. Rodéate de gente preparada, profesional y sobre todo no dudes en contar con el apoyo de tu familia para mantenerte alineado a tu meta final.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel