x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Nuevo financiamiento semilla entrega 5 millones de pesos

Nuevo financiamiento semilla entrega 5 millones de pesos

Busca apoyar a los emprendedores nacionales como financiamiento semilla compartiendo el riesgo del emprendimiento al financiarlo. Conoce los detalles de este capital inversionista ángel.

 

Un nuevo capital de financiamiento semilla para  pequeños emprendimientos chilenos se acaba de abrir, a través de un concurso público, y tiene plazo hasta el 15 de agosto para postular. Corcel Venture nace de la mano de dos periodistas fundadoras de una agencia de comunicaciones. 

 

Descubre cómo innovar y aprovechar al máximo las tecnologías emergentes
 

 

Financiamiento semilla Corcel Venture

Luego de trabajar asesorando a distintos emprendimientos nacionales con su agencia de comunicaciones y PR Carrusel, Carolina y Alejandra decidieron embarcarse en abrir un fondo de inversión de riesgo al que llamaron Corcel Venture

 

“Tenemos confianza en el emprendimiento como base del desarrollo económico y social de Chile, así también como fuente fundamental para generar empleo. Creemos en los agentes de cambio y en las buenas ideas”, cuentan las dos periodistas. Además, detallan los cinco requisitos para participar de este fondo concursable que reparte $5 millones:

 

  1. Tener un emprendimiento que busca financiamiento (Excluyente).
  2. $0 a $20 millones de pesos en venta real anual (no premios o fondos ganados).
  3. Entre 0 y 1.000 usuarios o clientes mensualmente.
  4. Producto/servicio en fase de validación comercial o en proceso de prototipado.
  5. Estar debidamente constituído como una SpA (Sociedad por Acciones).

 

Además, desde Corcel Venture explican que el ganador de este financiamiento semilla, junto con el dinero, recibirá también “asesoría en marketing y relaciones públicas por parte de Carrusel PR, que será entregada una vez asignado el Fondo junto a la Organización”.

 

“Los valores de Carrusel son la adaptación, empatía, compromiso y confianza. En base a estos conceptos, compartimos y valoramos la iniciativa y actuar de los diversos emprendedores de Chile (…) tenemos la convicción que es nuestra responsabilidad, nacida de nuestra labor y experiencia, el apoyar e incentivar el emprendimiento en Chile”, agregan Carolina y Alejandra.

 

Tal como señalamos anteriormente, las postulaciones al financiamiento semilla están abiertas hasta el próximo 15 de agosto y los seleccionados por el panel de jurado en la primera ronda serán anunciados el 20 de septiembre de este año, para luego comenzar las entrevistas entre el 3 y 14 de octubre, luego el ganador final será anunciado el 24 de octubre de 2022.

 

Quienes estén interesados en participar pueden descargar las bases del concurso en este enlace, donde se detalla el proceso de postulación y selección, así como también la evaluación que se realizará a cada candidato.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x