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Gestor de redes sociales: maneja todas tus RRSS desde un solo lugar

Gestor de redes sociales: maneja todas tus RRSS desde un solo lugar

Un gestor de redes sociales es una herramienta muy útil para las empresas. Crear y promocionar una marca en redes sociales conlleva mucho esfuerzo y tiempo del que muchas veces carecemos. Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn… Gracias a un gestor de redes sociales podremos publicar y organizar todas ellas desde un solo lugar, aumentando nuestra productividad y la eficiencia de nuestra estrategia. Si quieres saber más acerca de cómo administrar tus redes sociales fácilmente, continúa leyendo este artículo. 

 

¿Qué es un gestor de redes sociales?

 

Un gestor de redes sociales es una herramienta, normalmente online, desde la que se puede administrar fácilmente las publicaciones de las principales redes sociales actuales. Además de publicar instantáneamente, también permite programar nuestros post para así poder automatizar nuestra estrategia.

Asimismo, muchos gestores de redes sociales incluyen métricas y estadísticas que nos permiten analizar nuestra estrategia, crear anuncios de pago, gestionar mensajes privados o incluso manejar diferentes cuentas de distintas empresas/marcas desde el mismo lugar. En definitiva, un gestor de redes sociales es el centro de operaciones perfecto para manejar todas nuestras RRSS fácilmente. 

 

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Cómo mejorar tu administración de redes sociales

 

Mejorar la administración de tus RRSS gracias a un gestor de redes sociales es relativamente sencillo. Sus múltiples funciones, unido a su uso intuitivo te permitirán implementar ciertas técnicas en tu estrategia de marketing en redes. A continuación te dejamos alguna ideas/consejos que puedes aplicar: 

 

  • Calendario de publicación: gracias a la programación de publicaciones que ofrece un gestor de redes sociales podremos dejar preparadas las publicaciones de todo un mes o incluso de un trimestre. De esta forma, tendrás un contenido ordenado y coherente, y el resto del tiempo podrás centrarte en otras tareas.
  • Alternar tipo de publicaciones: cuando estés construyendo tu calendario de en tu gestor de redes sociales, recuerda alternar distintos tipos de publicaciones para no aburrir a tu audiencia con solo posts de ventas. En su lugar, publica también posts con información relevante para tu sector, videos, noticias, reviews o cualquier otro contenido de calidad. 
  • Define tu estilo: Para que nuestra estrategia funcione, también deberemos cuidar las imágenes que subamos. Habrá que definir un estilo propio, utilizar siempre la misma paleta de colores, elegir una buena tipografía y utilizar imágenes de buena calidad.
  • Enlace a tu web: cuando estés programando tus publicaciones en tu gestor de redes sociales no olvides incluir enlaces a tu web o tienda online. Facebook, Twitter y LinkedIn permiten hacerlo directamente, mientras que en Instagram deberás jugar con el enlace de tu perfil.
  • Crea interacción: otra de las ventajas de los gestores de redes sociales es que podremos contestar a los comentarios y mensajes privados desde un mismo lugar, algo que nos ahorrará muchísimo tiempo y nos permitirá aumentar el alcance de nuestras publicaciones. No olvides invitar a tus seguidores a participar. Para ello puedes hacerles preguntas o animarles y dejar su opinión en los comentarios. 
  • Campañas de pago: si tu estrategia de redes sociales necesita un pequeño impulso o quieres destacar alguna publicación por el motivo que sea, puedes crear una campaña de pago. Algunos gestores de redes sociales también permiten manejar las campañas de diferentes redes, así te resultará más sencillo. 
  • Contactos: algunas herramientas incluyen la opción de almacenar contactos generados mediante las redes sociales. Esto nos permitirá tener en orden todos nuestros leads y realizar una gestión más eficiente.  
  • Segmentación: los gestores de redes sociales permiten crear campañas de pago con contenido personalizado para el segmento de público al que quieres llegar, aumentando así la efectividad y rentabilidad de las campañas fácilmente. 

 

Si tras leer este artículo has quedado convencido de que utilizar una herramienta para automatizar las publicaciones de tus redes desde un solo lugar es una buena idea, te invitamos a que eches un vistazo al gestor de redes sociales de Entel. Gracias a él podrás manejar todas tus redes fácilmente, unificar tus canales de venta, crear campañas de pago, almacenar los contactos generados, realizar un seguimiento de tus estadísticas y muchas otras opciones que te permitirán impulsar la presencia de tu marca en redes sociales.
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