x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
5 ideas de negocio en cuarentena

5 ideas de negocio en cuarentena

Fecha de Actualización: 25 de Mayo de 2021

 

Si hay una cosa que ha dejado bien claro la pandemia del covid-19 es que la transformación digital de los negocios es inevitable. A causa de la cuarentena muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas, lo que le ha llevado a paralizar totalmente su actividad. Sin embargo, gracias a Internet y a la digitalización, varios han sabido reinventarse para continuar y salir adelante. 

 

¡Conoce cómo construir tu plan de negocios de forma efectiva y lo que no te puede faltar!
 

 

En este artículo te vamos a explicar 5 ideas de negocio en cuarentena que pueden dar muy buenos resultados incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo en la actualidad a nivel global. Y es que, gracias al uso de la tecnología, la mayoría de las barreras físicas han quedado en el olvido.

 

 

Negocios en Cuarentena

 

1. Comercio online

 

Tal y como puedes ver en nuestra infografía de tiempos de cuarentena, el comercio online ha batido todos los récords durante el año 2020. En la última semana de marzo de 2020, las ventas online de los comercios minoristas aumentaron un 114 % respecto al 2019. Además, el comercio online creció un 33,9 % respecto al 2019. 

 

Montar una tienda online y vender tus productos a través de Internet es sin duda un negocio ideal para la cuarentena. Es verdad que existe una alta competencia, pero si se trabaja de la forma adecuada es posible hacerse un hueco en el mundo de la venta online, puesto que cada vez más personas compran a través de Internet. 

 

2. Comida a domicilio

 

Durante el confinamiento uno de los negocios que más han crecido son los que ofrecen todo tipo de comida a domicilio. Como las personas no pueden acudir a su restaurante favorito, son los propios restaurantes los que llevan la comida a domicilio. La forma más habitual de ofrecer este servicio es utilizando las plataformas de comida online que unen diferentes restaurantes de una ciudad, como por ejemplo Ubereats o PedidosYa, aunque también puedes ofrecer este servicio desde tu propia página web o incluso por teléfono o Whatsapp. 

 

La compra de comida online a través de los almacenes también aumentó de manera considerable durante la cuarentena, así que ofrecer este servicio desde una tienda de barrio es también una buena opción. Al igual que en el caso anterior, se puede ofrecer este servicio incluso por teléfono o por apps de mensajería como WhatsApp. 

 

3.Generador de contenido

 

Debido a las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, la gente pasa mucho más tiempo en casa, ya sea por un confinamiento total o parcial. Con el objetivo de entretenerse, pasar el tiempo o aprender cosas nuevas, un gran número de personas están acudiendo a plataformas como TikTok, Instagram, YouTube o Twitch en búsqueda de contenido original, divertido o útil. Esto es algo que se puede aprovechar en nuestro favor durante esta época.


Con tan solo una cámara e Internet cualquier persona puede convertirse en generador de contenido online. Las temáticas son infinitas: desde videojuegos o recetas de cocina hasta clases de deporte para hacer en casa o canales educativos para niños. Si eres constante, creas contenido de alto valor y te diriges al público objetivo correcto podrás crear tu propia marca con la que podrás ganar dinero gracias a la publicidad, a la colaboración con marcas o incluso a las donaciones de tu comunidad, tal y como sucede en plataformas como Twitch.

 

4. Servicios digitales

 

A través de Internet se pueden ofrecer una gran cantidad de servicios en los que no es necesario tener contacto físico. Las posibilidades son infinitas, y casi en cualquier rubro se puede abrir un servicio de consultoría o asesoría online al que las personas u otras empresas puedan acudir si lo necesitan. El ejemplo más evidente es el del marketing digital, un servicio que casi todas las empresas están necesitando debido a la transformación digital, pero hay muchas más posibilidades.

 

Durante la cuarentena la gente necesita ayuda de todo tipo, y nosotros podemos ofrecérsela si está dentro de nuestra expertise. Consultas médicas, de psicología, asesoría económica, legal, jardinería, etc. Poner en marcha un negocio de este tipo es muy sencillo: tan solo necesitamos un medio donde anunciarnos, como por ejemplo una web o redes sociales, y un computador con videocámara para poder hablar cara a cara con los clientes. También podemos ofrecer este servicio vía llamada telefónica, por correo electrónico o incluso por mensajería instantánea. 

 

5. Formación online

 

Muchas personas han aprovechado los largos días en casa para aprender cosas nuevas a través de Internet. A pesar de que existen muchos recursos gratuitos en la red, no hay nada como que un profesor te enseñe de forma personalizada y que resuelva todas las dudas que te vayan surgiendo.

 

Desde clases de idiomas, de guitarra o clases de refuerzo para niños hasta para aprender meditación, clases para hacer ejercicio en casa, de informática, de canto, etc. Las posibilidades son casi infinitas, pues se pueden dar clases de casi cualquier cosa que manejes bien. Lo único que necesitas para llevar a cabo este negocio en cuarentena es tu propio conocimiento. 

 

La pandemia del coronavirus ha cambiado la forma de hacer negocios, y nos han enseñado que la transformación digital ha llegado para quedarse. Si necesitas una mano para digitalizar tu negocio y aplicar alguna de estas ideas, desde Entel te podemos ayudar. En Tu Negocio Digital te ayudamos a crear tu propia página web o tienda online para que puedas empezar a vender por Internet fácilmente. Además, en el Digital Market de Entel encontrarás todo tipo de herramientas para digitalizar tu negocio. El momento es ahora, da un paso adelante y haz que ni siquiera una pandemia pueda frenar tu emprendimiento.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x