x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Impacto Emprendedor reparte $25 millones en premios

Impacto Emprendedor reparte $25 millones en premios

La iniciativa se enfoca en alumnos de educación superior, ex alumnos o incluso alumnos de postgrado. Conoce los detalles y requisitos en este artículo.

 

El Concurso Nacional Universitario Impacto Emprendedor, organizado por el Banco de Chile y la Universidad Del Desarrollo, ofrece premios económicos junto con acompañamiento y herramientas para potenciar los emprendimientos.

 

Con sus postulaciones abiertas hasta el 21 de junio, busca fomentar en los jóvenes el desarrollo de sus emprendimientos que se encuentren en etapa temprana. “La oportunidad que revistió este concurso en su versión 2021 para los estudiantes de educación superior, como una instancia de formación en las metodologías más actuales de emprendimiento e innovación y la posibilidad de acceder a redes de contacto y a financiamiento que aceleren el desarrollo de sus proyectos”, asegura Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo, en Emol.

 

Así, la versión 2022 de Impacto Emprendedor es la segunda edición del programa, que ya tuvo en 2021 más de 400 postulantes a lo largo de Chile. La idea es que este año aumente este número, ya que también crecerá el financiamiento que se entregará a los ganadores y tendrá nuevas categorías para participar.

 

¡Conoce cómo construir tu plan de negocios de forma efectiva y lo que no te puede faltar!
 

 

Detalles y premios de Impacto Emprendedor

La iniciativa del Banco de Chile y la UDD reparte 25 millones de pesos en premios, además de entregar un acompañamiento a los ganadores durante el proceso de desarrollo de su emprendimiento, tres meses gratis en Poliglota para un programa de idiomas, y las herramientas que sean necesarias para su negocio, como se detalla en las bases: asesoría legal y tributaria para constitución de la empresa, formalización bancaria, orientación en e-commerce, propiedad intelectual y comercio exterior.

 

“Tenemos un permanente compromiso con el país, con la educación y el emprendimiento. Por eso seguiremos desarrollando iniciativas con la finalidad de que el emprendimiento sea una opción de desarrollo para las personas y el país, resolviendo necesidades reales y alcanzando sostenibilidad a través de soluciones innovadoras a problemas relevantes a nivel nacional y global”, señaló respecto a la iniciativa Claudia Herrera, gerente de la División de Marketing y Banca Digital del Banco de Chile. 

 

Destacar que serán 25 los proyectos seleccionados durante la primera etapa del concurso, donde particularmente este año no sólo se enfoca en alumnos de pregrado y ex alumnos, ya que podrán participar estudiantes de postgrado. Cada uno de los elegidos en esta fase se llevará 200 mil pesos.

 

En la siguiente fase, de validación, serán elegidos 10 ganadores que se llevarán $400.000 para arrancar su etapa de aceleración. Entre estos 10 seleccionados saldrá el ganador de Impacto Emprendedor 2022, quién se llevará $6 millones, mientras que el segundo puesto ganará $4 millones y el tercero $2 millones; todos montos adicionales a las cifras que recibieron anteriormente.

 

Como novedad este año, existirán dos menciones que son adicionales y que también pueden llevarse los ganadores: Desarrollo Sustentable, que recibirá un premio por $3.000.000 por ser el emprendimiento que mejor maneja sus recursos en apoyo al medioambiente; y Espíritu Emprendedor, que sumará $1.000.000, por reflejar de la mejor forma los valores claves para un emprendedor, como son resilencia, compromiso, compañerismo y más.

 

¿Quiénes pueden postular?

Los requisitos básicos para poder postular a Impacto Emprendedor 2022 son, según detalla la organización:

 

  • Alumnos regulares de pregrado, postgrado (Magíster y/o MBA) y ex alumnos de pregrado con hasta 2 años de egreso, que pertenezcan a instituciones de educación superior reconocidas por el MINEDUC.
  • Proyectos de entre 2 y 5 integrantes, no siendo necesario que los integrantes del mismo equipo pertenezcan a la misma institución de educación superior. También se puede postular de manera individual, con el compromiso de que conformes un equipo durante el concurso.

 

Con respecto a los proyectos que pueden postular, son cuatro los elementos posibles que destaca la organización:

 

  1. Proyectos que hayan detectado una problemática que contribuya a mejorar la calidad de vida a las personas, medio ambiente, el  entorno y/o la cultura a nivel local y/o global.
  2. Proyectos que se encuentren en una etapa de búsqueda de ideas para resolver una problemática, que ya hayan definido una idea de solución a una problemática, prototipo de solución o hasta una validación inicial de mercado (primeras ventas informales).
  3. Proyectos de cualquier industria, rubro o área de conocimiento.
  4. Proyectos con y sin fines de lucro.

 

Para postular debes revisar las bases de Impacto Emprendedor, ingresar al sitio oficial y crear tu usuario y clave para postular, donde deberás completar un formulario y enviar. Si tienes dudas puedes escribir un correo a impactoemprendedor@udd.cl o simplemente llenar el contacto al final del sitio oficial del programa.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x