Ajustar tu presupuesto y vender en un marketplace son algunos de los consejos para entrar al mercado de internet.
Transacciones seguras, tienda online abierta 24/7 y trabajar desde el móvil, son algunos de los beneficios de llevar tu negocio al formato de las redes. Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, queremos que des el paso a la digitalización.
Según el Índice de Percepción Económica de las Pymes de AVLA en 2018, el 89% de los emprendedores declara haber invertido en la incorporación de tecnología en su negocio, cifra que demuestra la potencia de sumarse a la digitalización, por esto te presentamos 5 consejos para tus ventas online.
Cinco claves para vender por internet
- Vende un producto o servicio que tu comprarías: analiza que productos funcionan para tu empresa y son atractivos para el público. Recuerda que si no llama tu atención es muy probable que la de tu audiencia tampoco, busca algo que te motive y coméntalo con personas cercanas a ti, si a ellos les genera interés significa que a un público más amplio también puede gustarle.
- Fija precios adecuados: cotiza en el mercado productos similares a los tuyos, también fíjate en los costos de producción y materiales que tienen tus productos o servicios. En base a eso, fija un valor que no sea muy caro, pero tampoco muy bajo, ya que esto te permitirá realizar descuentos de vez en cuando, pero tampoco debes abusar de estos.
- Arma un presupuesto con márgenes de error: antes de comenzar a vender debes analizar el dinero que tienes disponible, luego puedes embarcarte en el proyecto, pero siempre contabilizando dinero extra en caso de improviso.
- Crea identidad de marca: en el espacio digital, una marca llamativa se distinguirá sobre la gran competencia. Para construir identidad debes preocuparte de cada detalle, desde el logo, hasta el lenguaje que utilices para comunicar los detalles de tus productos y servicios.
- Vende en un marketplace confiable: debes incursionar en el comercio electrónico antes de comenzar, y buscar partner estratégicos, ofreciendo tus productos en otras plataformas. Cuando consigas mayor volumen de ventas puedes crear tu propio ecommerce.