x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Descubre el nuevo desafío en innovación en salud y bienestar

Descubre el nuevo desafío en innovación en salud y bienestar

Fecha de Actualización: 12 de Abril de 2022

 

Open Salcobrand cuenta con dos convocatorias, Productos Innovadores y Soluciones Innovadoras, las cuales tienen abiertas sus postulaciones hasta el próximo 15 y 24 de abril, respectivamente. Conoce todos los detalles aquí.

Desde el 15 de marzo están abiertas las postulaciones para Open Salcobrand, desafío que cuenta con el apoyo de UDD Ventures, aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo. El objetivo principal es lograr fomentar la innovación en salud, pero a la vez poder apoyar a los emprendedores nacionales y mejorar la experiencia al cliente.

El programa nace en 2019, donde Salcobrand se abre a la comunidad emprendedora generando un incentivo para poder promover el desarrollo de iniciativas en innovación en salud y bienestar.

En esta versión 2022, el desafío cuenta con dos convocatorias: Soluciones Innovadoras y Productos Innovadores, con el foco tal como dicen sus respectivos nombres. Ambas convocatorias se encuentran con sus postulaciones abiertas hasta el 24 y 15 de abril de este año, respectivamente.

“En esta edición buscamos multiplicar las oportunidades de vínculo con las startups y detectar emprendimientos que nos permitan brindar una experiencia memorable y novedosa a nuestros clientes. Los emprendedores cuentan con una mirada fresca y creativa que nos ayuda a hacer las cosas de manera diferente y de forma más ágil”, señala Vanessa Parra, gerente de experiencia cliente e innovación de Salcobrand, según cuenta Emol.

 

Descubre cómo innovar y aprovechar al máximo las tecnologías emergentes
 

Soluciones de innovación en salud

 

Desde Salcobrand explican que en esta convocatoria se buscan “emprendimientos innovadores, que den propuestas asociadas a las tres verticales del desafío y que estén alineadas en entregar un servicio diferenciador, con impacto en la experiencia de nuestros clientes”.

Así, el desafío cuenta con tres categorías: Tienda Entretenida, Salcobrand como centro de prevención y bienestar, y Experiencia sin fricción.

El proceso contará con tres etapas: Convocatoria y selección, Pilotaje y Proyección. Por su parte, los requisitos para postular, según la misma organización, son:

 

  • Empresa legalmente constituida.
  • Contar con al menos un mínimo producto viable con una validación técnica de la solución.
  • Al menos un integrante del equipo fundador con 100% de dedicación.
  • Equipo multidisciplinario y comprometido.
  • Alineación con desafío planteado por Salcobrand.
  • Esperable validación comercial, es decir, soluciones desarrolladas que ya estén comercializando (no excluyente).

 

Ahora, si crees tener una propuesta de innovación en salud, y estás interesado en postular, puedes hacerlo aquí; mientras que si tienes dudas sobre esta convocatoria, ingresa al sitio oficial y envía tus preguntas. Además, puedes revisar las bases aquí.

 

Productos Innovadores

 

Esta convocatoria entrega a los participantes “la oportunidad de exhibir y vender tus productos dentro de nuestro sitio web Salcobrand.cl. Para ello debes postular tus productos si se encuentran en alguna de las siguientes categorías”.

Aquí, las categorías son tres: Salud y bienestar, Belleza y Alimentación saludable. Así, la organización detalla que los beneficios que entrega son:

 

  • Contamos con una visita promedio de más de 3 millones usuarios mensuales en nuestro canal de venta online.
  • Garantizar un canal de venta para tu producto por 3 meses.
  • Posibilidad de abrir un nuevo canal de venta para tu producto.
  • Difusión en nuestras RRSS.
  • Asesorías de ventas y marketing por el área de expertos de Empresas SB.
  • Condiciones comerciales preferentes.

 

Finalmente, Open Salcobrand explica que aquellos equipos que quieran postular con su innovación en salud deben cumplir con estos requisitos:

 

  • Tener al menos un año de conformación como empresa con ventas declaradas.
  • Contar con los permisos y certificaciones necesarias para vender productos en la categoría correspondiente (salud-bienestar, belleza, alimentación saludable).
  • Asegurar el contar con una capacidad productiva que permita el abastecimiento constante del espacio asignado durante los tres meses del periodo de ventas.
  • Contar con material promocional del que disponer en el espacio de ventas para difusión.
  • Participar en una asesoría de ventas y marketing con expertos Salcobrand del área.

 

Quienes estén interesados en postular, pueden hacerlo en este enlace. Además, pueden visitar el sitio oficial de la convocatoria y enviar sus dudas o revisar las bases.
innovación en salud

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x