Mayo 10, 2019

Innovación y seguridad en una Pyme

Conoce el crecimiento de la empresa Hielos del Sur y la importancia que tiene el sistema de protección a sus propios colaboradores.

Por Mutual de Seguridad CChC

La empresa Hielos del Sur destaca por su constante compromiso con la seguridad de sus trabajadores, con más de 20 años de trayectoria, es líder en la creación y diseño mobiliario para Food Courts, Comedores, Instituciones Educativas y Mobiliario Urbano.

Porque en Comunidad Empresas de Entel queremos acompañar, inspirar y movilizar a las empresas de Chile en sus procesos de transformación tecnológica, te contamos sobre una historia de crecimiento.

El gerente de operaciones de Hielos del Sur, Rodrigo Guevara, señala respecto al crecimiento  que “esta es una empresa que tiene alrededor de 20 años de vida, partió como un pequeño taller, que fabricaba muebles para el hogar y actualmente nos dedicamos a importar, fabricar y comercializar inmobiliario para el retail, principalmente gastronómico. Nuestra principal oferta de valor hoy día es ajustarnos a las necesidades de los clientes y poder desarrollar íntegramente todos esos proyectos”.

Por otro lado, Rosa Iturra, experta en prevención de riesgos de Mutual de Seguridad, dice en este aspecto que “Hielos del sur es una empresa que ha participado activamente en todas las campañas de prevención de seguridad, siendo destacada y premiada en las campañas “mano a mano”, y “ojo con tus ojos”. Hoy en día. obtiene la certificación en plata y bronce de nuestro programa de certificación para comités paritarios. Para el segmento de Pymes es muy importante destacar de esta empresa, que ha desarrollado buenas prácticas y aporta a nuestra misión que ha sido desarrollar cultura de seguridad”.

Certificación en Seguridad

El prevencionista de riesgos de Hielos del Sur, Oscar Rivas, menciona: “estamos certificando nuestra empresa de comité paritario plata y trabajamos en conjunto con la certificación Programa Empresa Competitiva (PEC), donde se unifican nuestros trabajos y participa toda la empresa. Aquí es fundamental el desarrollo y la implementación de la alta gerencia, los trabajadores, el comité paritario y prevención de riesgo”.

Bajo este mismo punto, Valeska Sierra, jefa de prevención de Mutual de Seguridad, dice que “Hielos del Sur a comprendido la importancia de gestionar los riesgos en su organización, a través de seguridad y acompañamiento de la mutual de seguridad, la participación de los trabajadores y el liderazgo de la alta dirección, han sido claves fundamentales en el cuidado de los trabajadores y la sustentabilidad del negocio”.

¿Quieres estar al día con contenidos similares? Suscríbete para recibir contenidos mensuales de Comunidad Empresas de Entel.