x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Octubre 22, 2019

Instagram desactiva la función “seguidos”

Esta sección fue diseñada para que los usuarios encontraran cuentas similares a su interés, sin embargo, su uso fue distinto.

Hace un tiempo la red social comenzó a quitar la función que muestra la actividad de los usuarios seguidos, sin embargo, ya se eliminó para todas las cuentas, principalmente, porque la minoría de los usuarios la utiliza y porque muchos se sentían expuestos.

Pero ¿por qué esto afecta a tu cuenta de empresa? Como en Comunidad Empresas de Entel, buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología creemos que es importante señalar este cambio, ya que, en sus inicios, según señala la red social, esta pestaña ayudaba a conectar a los usuarios con otras cuentas que podrían ser de su interés, sin embargo, su uso fue distinto.

Las razones para eliminar la sección “seguidos”

Instagram entregó explicaciones de por qué realiza este cambio, enfocado en los usuarios:

  1. Un pequeño número de cuentas la utiliza.
  2. Los usuarios declaran que no es muy “útil” esta función.
  3. Para conocer nuevas cuentas, las personas utilizan la sección explorar, al contrario de lo que se pensó en 2011, en que los usuarios utilizarían “seguidos” con el fin de buscar cuentas de interés de sus amigos.
  4. Los usuarios se sentían expuestos al saber que otros podían ver su actividad.

¿Cómo puede afectar esto a tu Pyme?

Como mencionamos, el fin principal de esta función no se llevó a la práctica, por lo que las cuentas de empresa no se han visto del todo afectadas. Pero ¿cómo los usuarios acceden a contenidos relevantes?

  • El algoritmo de Instagram reconoce los intereses de cada usuario por likes y cuentas seguidas, por lo que, si tu tienda paga publicidad, probablemente te recomiende a usuarios y potenciales clientes, ya que, tu perfil será de interés para determinados usuarios de la red social.
  • Finaliza tu contenido patrocinado con un llamado a la acción, ya que los usuarios necesitan un enganche para acceder a tu página. Muchos de ellos no prestan atención a la publicidad.

En esta materia, la red social anuncia que realizará otros cambios similares, como dejar de hacer visible el número y nombre de likes hacia las fotos y videos en el feed, con el fin de disminuir la ansiedad de muchos usuarios.

Sin embargo, en tu Pyme, es recomendable que utilices la publicidad, pero en su justa medida, para no agobiar a los usuarios y que consigas nuevos clientes, ya que según Instagram: “tus clientes forman parte de los 1.000 millones de cuentas que están activas cada mes. Sin importar el tipo de negocio que tengas, únete a los 25 millones de empresas que llegan a sus clientes”.

¿Quieres estar al día de otras novedades como esta? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel.