x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
El futuro de los inversionistas en Chile para las startups
Agosto 28, 2020

El futuro de los inversionistas en Chile para las startups

28,185

Conoce el ecosistema en donde se desenvuelven las empresas innovadoras.

Las startups han sido uno de los segmentos más afectados por la pandemia, al igual que las Pymes, esto debido a la baja en la prioridad de los inversionistas en Chile en apostar por estas empresas innovadoras, a causa del efecto colateral del covid-19 en la economía. 

Sin embargo, este “temor” por invertir en un momento de crisis está terminando, ya que se espera que con la pandemia nuevos proyectos innovadores salgan a la luz y los inversionistas en Chile ya se preparan para mover su dinero y generar más oportunidades. 

Por esto será vital contar con startups que se basen en el uso de soluciones digitales, para acelerar el crecimiento económico y entregar nuevas oportunidades de trabajo. 

A continuación, te presentaremos algunos de los rubros más buscados por inversionistas en Chile, con los que te puedes inspirar y potenciar o crear tu propio proyecto. 

Sectores en la mira de los inversionistas en Chile 

  1. Salud y Biotecnología  

Los inversionistas tienen especial interés en las necesidades médicas que no se encuentran cubiertas, a través del uso de la biotecnología, inteligencia artificial y otras tecnologías de la digitalización.  

Algunos proyectos innovadores que se buscan en esta área y que son tendencia son: 

  • La búsqueda de la vacuna contra el coronavirus y fármacos para tratarlo.
  • Herramientas de seguimiento a pacientes con covid. 
  • Mejorar los sistemas de diagnósticos.
  • Detección de anticuerpos para nuevos tratamientos.
  • Nuevos fármacos menos dañinos para el cuerpo humano y más efectivos para tratar patologías. 
  • Nuevas formas de atención para horas médicas que impliquen tecnología como la telemedicina.
  • Cura y tratamiento para el cáncer.
  • Terapia génica a través de la inteligencia artificial que permite eliminar la herencia de patologías.
  • Tratamientos biotecnológicos para enfermedades mentales y raras, en las cuales son muy pocos casos a nivel mundial.  

 

  1. Servicio Ecommerce 

Para nadie es novedad que una empresa hoy en día debe contar con servicio de delivery y ventas online, de manera que los clientes no tengan que moverse de sus casas para vitrinear y conseguir sus productos.

Sin embargo, los inversionistas en Chile están mirando de cerca a aquellos proyectos que puedan solucionar todos los posibles problemas del ecommerce, estos deben contar con seguridad virtual, excelente atención al cliente, mayor soporte para alto tráfico de usuarios y otras medidas en busca de mejorar la calidad de las compras y ventas online.

  1. Menor impacto al medio ambiente

Los efectos negativos del cambio climático hoy son una preocupación a nivel mundial, sin embargo, esta tendencia lleva un tiempo, por lo que, los inversionistas en Chile, buscan proyectos innovadores en este aspecto.

Las startups deben ser innovadoras y aprovechar al máximo la tecnología, además de aportar a la descontaminación con soluciones específicas.

Este es el caso de la startup chilena Algramo, quienes a través de la identificación por radiofrecuencia hacen empaques reutilizables para sus productos o Not Company, quienes utilizan la inteligencia artificial para crear alimentos veganos que reemplazan a los de origen animal.  

Recuerda que estos son algunos tipos de proyectos que puedes realizar, si tienes otra idea, recuerda utilizar al máximo la tecnología y enfocarte en las necesidades de las personas. 

Por otro lado, es importante que conozcas dónde encontrar a esos inversionistas que tanto pueden aportar a tu negocio. Según contxto, un sitio especializado en Startups, estos son los siete fondos para startups más rentables en Chile. 

Mejores fondos de capital de riesgo

  1. Magma Partners: este financiamiento es reconocido por tener un alto nivel de alcance y la mayoría de los proyectos que postulan, logran financiamiento. 
  2. Austral Capital: su mejor característica es que los financiadores apuestan montos muy elevados de dinero a las startups en las que ponen sus fondos. 
  3. Manutara Ventures: estos financiadores son muy minuciosos a la hora de seleccionar proyectos innovadores, sin embargo, también apuestan una gran cantidad de dinero. 
  4. Genesis Ventures:  son de origen sueco, sin embargo, apuestan por muchos proyectos chilenos. De hecho, de cada siete startups, seis son chilenas
  5. Devlabs: ofrece diversidad en los proyectos que financian. Tiene un fuerte impacto en Estados Unidos, pero a la vez tiene presencia en Chile y Latinoamérica. 
  6. Chile Global Ventures: enfocados principalmente en empresas B2B (modelo de negocio en los que las transacciones se producen entre dos empresas), con amplia cantidad de inversión en proyectos de Chile. 
  7. Dadneo: enfocan sus fondos en aquellas startups que están en una etapa de mayor desarrollo, esto es que ya han pasado por las primeras rondas de postulación o post-semilla. 

Pese a la crisis, el panorama para las startups se ve alentador. Por ello, es momento que pongas en marcha todas esas ideas y potencies tus capacidades. 

¿Quieres acceder a contenido similar? Visita la categoría finanzas y fondos de Comunidad Empresas de Entel.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail