x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿En qué punto se encuentran las redes sociales en Chile?

¿En qué punto se encuentran las redes sociales en Chile?

Con el paso de los años, el uso de las redes sociales en Chile ha ido incrementando de forma notable a medida que más ciudadanos tienen acceso a Internet de forma habitual. De hecho, según el informe Digital Global Overview Report 2022, elaborado por HootSuite y We Are Social, de los 19,23 millones de habitantes del país, 17,7 millones, es decir, el 92 %, hizo uso de Internet durante el 2021.

 

¿Cómo es el uso de las redes sociales en Chile y cuál es la más popular? ¿Qué diferencias existen entre las distintas generaciones? Todas las respuestas a continuación.

 

 

¿Cuál es la red social más usada en Chile?

Si nos fijamos en el uso de las redes sociales en Chile descubriremos que Facebook continuó siendo la más utilizada el año pasado. Según los datos, 17,85 millones de personas tiene un perfil en alguna red social en Chile, con un crecimiento del 11,9 % respecto a 2021. De estos, 12,5 millones tienen una cuenta en Facebook.

 

A pesar de que Meta ha realizado un cambio en el conteo de usuarios de sus redes sociales en Chile, la compañía de Facebook ha afirmado que el 65 % de la población ha tenido al menos un perfil en su red durante el año 2021.

 

¡Descubre las tendencias que deberías incluir en tu estrategia de redes sociales!
 

Si unimos este dato con el que dice que alcance publicitario de Facebook en Chile equivalía al 70,6% de la base local de usuarios, podemos decir que esto supone un gran número de oportunidades para las empresas que pretendan utilizar las redes sociales para hacer marketing digital, abriendo un nuevo mundo lleno de posibilidades.

 

Además, también conocemos que el 52 % de los usuarios de Facebook eran mujeres y un 48 % fueron hombres.

 

¿Cuál es el uso de las otras redes sociales en Chile?

Además de Facebook, las otras redes sociales en Chile son también muy populares y ofrecen grandes oportunidades de negocio a empresas y emprendedores. Estos son los datos de cada una de ellas.

 

YouTube

Tras Facebook, la red más popular en Chile es YouTube, con más de 15,6 millones de dispositivos activos a fecha de enero de 2022. Si hablamos de porcentajes, el 81,1 % de la población chilena accedió a YouTube. Los anuncios publicitarios tuvieron un alcance del 88 % con un reparto del 51 y el 49 % entre mujeres y hombres, respectivamente.

Instagram

Otra de las redes sociales más populares en Chile es Instagram. La otra red de Meta tuvo 11,65 millones de usuarios activos en el año 2021, lo que representa el 72,3 % de la población chilena (sin tener en cuenta los menores de 13 años). El alcance de Instagram Ads equivale al 60,3 % de la población y el 51,3 % de usuarios fueron mujeres, por el 48,7 % de género masculino.

TikTok

Si hablamos del crecimiento de las redes sociales en Chile, no podemos olvidarnos del boom de TikTok. Esta divertida app alcanzó los 8,55 millones de usuarios en Chile durante el año 2021, lo que supuso un aumento de un increíble 524,3 % respecto al 2020.

Asimismo, el alcance publicitario de TikTok en Chile equivale al 48,3% de los internautas locales. Además, a principios de 2022, el 62,0% de la audiencia publicitaria de TikTok en Chile era femenina, mientras que el 38,0% era masculina.

LinkedIn, Twitter y Snapchat

Otras de las redes sociales en Chile que también tuvieron mucha repercusión el año pasado fueron LinkedIn, con 6,2 millones, Twitter, con 2,9 millones, y Snapchat, con 1,2 millones de usuarios.

 

Redes sociales en Chile por generación

No cabe duda de que el crecimiento de las redes sociales en Chile supone un gran desafío para las empresas, que conocen de antemano la importancia de estar presentes en el mundo social media. Sin embargo, nuestra estrategia debe centrarse en aquellas redes donde se encuentre nuestro público objetivo, por lo que los datos que te dejamos a continuación pueden resultarte interesantes.

 

Si hablamos de la Generación Z (de 13 a 23 años) y de Millennials (de 24 a 40 años), la red social más utilizada es Instagram. El 73 % de los primeros, lo utilizan a diario, versus el 60 % de los Millennials. Asimismo, este tipo de usuarios tiene una gran preferencia por otras redes como TikTok y YouTube, las cuales utilizan tanto para entretenerse como para informarse.

 

Por otro lado, Facebook es la red social más utilizada entre las personas de la Generación X (de 41 a 55 años), con un 58 %, seguido por el 44 % que prefiere Instagram. Si hablamos del mundo laboral, LinkedIn sigue siendo la red favorita de las compañías para hacer negocios, seguida de Facebook e Instagram.

 

En cuanto al uso de las redes sociales en Chile por género, las mujeres son las que más utilizan las redes sociales, con una media de 6 horas y 50 minutos a la semana, mientras que los hombres usan las redes sociales 4 horas y 18 minutos.

 

Como puedes ver, las redes sociales en Chile están muy presentes en la vida diaria de las personas y suponen un gran desafío para las empresas, que deben adaptar sus estrategias a los nuevos tiempos. ¿Qué opinas tú? ¿Estás preparado para el reto?

Tendencia Redes Sociales
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x