x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
6 tips para mantener tu escritorio ordenado

6 tips para mantener tu escritorio ordenado

Tanto si trabajas en casa como si lo haces en la oficina mantener tu escritorio ordenado es muy aconsejable si también quieres ser productivo. Mantener el orden en tu mesa de trabajo es la primera pieza para ordenar tus ideas y mantener un mejor estado anímico, además de mostrar una buena imagen al exterior y perder menos tiempo cuando estamos buscando algún documento u objeto de oficina. 

 

¿Quieres mejorar la calidad del teletrabajo en tu negocio?
 

 

Para dedicar el menor tiempo posible a ordenar y limpiar, hoy queremos darte 6 tips que te ayudarán a mantener tu escritorio ordenado sin apenas esfuerzo. 

¿Por qué es importante tener un escritorio ordenado?

Varios estudios han demostrado que el orden y la limpieza en la zona de trabajo afectan a la productividad y a la psique de los empleados. ¿Te imaginas trabajar en un escritorio lleno de carpetas, papeles y restos de comida por todos los sitios? La mayoría de las personas se estresan con solo pensar en un escenario como este, algo que acaba afectando a nuestro bienestar en el ámbito laboral. 

 

No solo se trata de una cuestión de salud, también es una cuestión de productividad. Sin un orden adecuado, ¿Cuánto tiempo se pierde a lo largo de un año tan solo buscando la corchetera, por ejemplo? Además, el desorden también puede provocar accidentes laborales que afecten a nuestra salud física. 

 

Para evitar todos estos problemas lo mejor es mantener nuestro escritorio ordenado, algo sencillo de hacer si aplicamos unas simples normas en nuestro día a día. Aquí van algunos sencillos trucos para mantener tu escritorio ordenado sin esfuerzo.

 

Practica el minimalismo

El minimalismo es una tendencia de diseño que se basa en tener tan solo lo que necesitemos, pero no es solo una cuestión estética. Esta filosofía de vida se basa en estar en armonía con nuestro entorno, deshaciéndonos de aquello que no vayamos a utilizar nunca o no necesitemos. Si aplicamos esta filosofía a nuestra mesa de trabajo, será mucho más sencillo mantenerla ordenada y limpia, ¿no crees?

Utilizar y volver a guardar

Para mantener un escritorio ordenado es indispensable aplicar también la “regla de utilizar y volver a guardar”. Si tienes hijos, seguro que les ordenas recoger sus juguetes al acabar de utilizarlos, ¿verdad? Pues este consejo va de lo mismo. Cuando agarres un documento, un lápiz o cualquier otro utensilio de oficina, una vez finalices la tarea, devuelvelo a su sitio. De esta forma, evitarás acumular muchas cosas encima de tu mesa. 

Portalápices, archivadores y cajones

La tarea de tener un escritorio ordenado es más sencilla si utilizamos la lógica y los accesorios que necesitamos. Los cajones, archivadores, portalápices o estanterías son esenciales para ordenar todos tus utensilios y documentos de oficina, utilízalos si los necesitas. Además, recuerda imprimir tan solo los documentos que sean necesarios, así ahorrarás papel, espacio y tendrás una cosa menos de la que preocuparte. 

Ojo con tu escritorio virtual

Cuando hablamos de un escritorio ordenado también podemos aplicar la misma teoría al escritorio virtual en tu computador. También deberás mantener el orden allí, pues es muy sencillo acumular “basura digital”. Esto te podría hacer perder mucho tiempo a la hora de encontrar el documento que necesitas. Mantén el orden de tus carpetas y documentos digitales y utiliza el almacenamiento en la nube, pues el escritorio es un lugar muy inseguro donde dejar tus archivos, ya que corres el riesgo de perderlos en caso de algún desastre informático.

No comas en tu mesa de trabajo

Este consejo es tan simple como lógico, pero muchos de nosotros no lo aplicamos. Comer y beber en tu zona de trabajo es igual a tener restos de comida y marcas de taza de café en tu mesa de trabajo, lo que conlleva a que tengas que limpiar más a menudo. Evitar esto es esencial para mantener tu escritorio ordenado y limpio durante más tiempo, además levantarte para ir a comer en otra zona también te ayudará a despejarte y reactivar tu cuerpo. ¡Todos son ventajas! 

Limpieza de mantenimiento

Por mucho cuidado que tengas y aunque apliques cada uno de estos consejos, es indispensable realizar una limpieza de mantenimiento semanalmente y una en profundidad de vez en cuando. Te llevará menos de 1 minuto si tienes tu escritorio ordenado, pues un paño mojado, toallitas húmedas o un poco de alcohol de limpieza será más que suficiente. 

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad y te ayuden a mantener tu escritorio ordenado y limpio, con el objetivo principal de mantener también la mente alejada de las distracciones y poder centrarte solamente en lo más importante.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x