x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Cuáles son los mejores negocios en Chile?

¿Cuáles son los mejores negocios en Chile?

La crisis ha generado cambios en la forma de funcionar y de ver muchas industrias. Te contamos el detalle.

 

Cuando uno piensa cuáles son los mejores negocios en Chile, el reporte entregado por Global Entrepreneurship, pendiente de los emprendimientos a nivel mundial desde 1999, entrega datos muy relevantes; más aún considerando el momento que vivimos actualmente y que muchos han pensado en levantar su Pyme durante esta crisis.

 

¿Cómo compran los chilenos de manera online?
 

Por ejemplo, el reporte 2019/2020, el último entregado por la organización, señala que más de un 70% de los chilenos dice conocer a alguien que ha comenzado un emprendimiento en los últimos dos años, mientras que casi el 50% cree que existen buenas oportunidades en su sector para poder emprender.

 

De esta forma, resulta interesante analizar cuáles son algunos datos que entrega el estudio, te contamos a continuación:

Los datos del estudio

 

Según el Global Entrepreneurship 2019/2020, existen distintas motivaciones para los chilenos para poder hacer un emprendimiento. Estas motivaciones son:

 

  • Marcar la diferencia: 44,9%
  • Construir una gran riqueza: 40,6%
  • Continuar con la tradición familiar: 25,2%
  • Ganarse la vida: 68,7%

 

De esta forma, el 57,6% de los chilenos encuestados reconoce tener intenciones de emprender, algo que también se entiende con el contexto a nivel mundial, la pandemia, y a nivel nacional luego del estallido social.

 

Finalmente, el informe explica que el 36,7% está en una etapa temprana de un emprendimiento y el 10,6% reconoce estar en proceso establecido de sy Pyme.

 

Mejores negocios en Chile en tiempos de covid-19

 

La variación de la economía ha sido potente, lo fue en 2019 luego del estallido social y lo fue más aún con la llegada de la pandemia por covid-19. Así, muchos nuevos emprendedores han tenido que dejar sus antiguos trabajos y entrar al mundo de las Pymes.

 

En ese sentido, los mejores negocios en Chile hoy tienen relación con las necesidades de las personas en contexto de pandemia. Así, tres empresas que podemos destacar son: comida delivery, industria creativa y soluciones TI. A continuación te las detallamos.

 

Industria gastronómica a domicilio

 

El sector gastronómico se ha visto golpeado por la pandemia, principalmente por la obligación de cerrar sus locales, pero luego de más de una año de cuarentenas han logrado reinventarse y aprovechar el boom del delivery, tomando un puesto importante entre los mejores negocios en Chile.

 

Según un estudio de Edenred, más de la mitad de los restaurantes implementaron venta online debido a la crisis sanitaria, donde incluso el 31% lanzó su propio sistema de despacho sin tener que depender de las conocidas aplicaciones de pedidos a domicilio.

A estos números, podemos agregar que el 56% de los restaurantes nacionales dice que ha notado una presencia de clientes nuevos, cifra que supera al 46% que asegura lo mismo, pero a nivel mundial. 

 

Otra cifra alentadora para el rubro, y para verlo como uno de los mejores negocios en Chile, es que el 82% de las personas asegura que ha utilizado la opción de delivery desde que nos encontramos en pandemia, y un 86% señala que espera que sean más los locales que se sumen a esta modalidad.

 

Economía e industria creativa


La industria creativa es definida por la Unesco como “aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial”. 

 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha declarado que el 2021 será el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible. Esto, argumentan, se basa en los cambios de hábitos que han tenido las personas luego de más de un año en pandemia. 

 

De esta forma, la industria creativa se transforma en uno de los mejores negocios en Chile y uno de los sectores más promovidos por las autoridades, y no sólo por la ONU a nivel mundial, ya que en Chile también ha sido tema y se ha destacado el buen nivel de recursos humanos que existe en el rubro.

 

En ese sentido, hace unos meses, el Ministerio de Economía anunció un subsidio de $55 mil millones para la industria creativa, con subsidios de emergencia de hasta $3 millones de pesos para empresas del sector.

 

La economía creativa representa el 3% del PIB mundial, y las autoridades nacionales y a nivel global buscan inyectar recursos para que esta industria pueda seguir funcionando, principalmente por el alto número de puestos de trabajo que genera. Sin lugar a dudas, el 2021 es su año.

 

Servicios TI

 

Un estudio de Citrix, llamado Digital Shock, dice que el 76% de los gerentes de TI nacionales cree que una vez terminada la pandemia las TIC serán más valoradas que antes. Actualmente, a nivel regional somos uno de los países más avanzados en tecnología, y por ende unos exportadores en potencia de softwares y soluciones TI.

El contexto de la pandemia, principalmente la modalidad de teletrabajo, ha llevado a que la industria ingrese en el grupo de los mejores negocios en Chile. Algo que internamente ya tienen claro, pues un 72% de los gerentes encuestados en el estudio mencionado anteriormente, cree que se debería haber invertido más en temas relacionados a softwares que permitieran trabajar de manera remota, y que tiene que ver directamente con el presupuesto del área TI. 

 

Eso sí, después de la experiencia vivida, las posibilidades de optar por un mejor presupuesto en las próximas negociaciones es mucho más factible, lo que comparten el 61% de los consultados. Por esto, la industria es un negocio que claramente moverá más dinero en el futuro, y que ya en 2020 tuvo un crecimiento positivo a nivel mundial; y que en 2021 será aún mayor.

 

Todo lo visto anteriormente, confirma que hoy en el país, a pesar de la crisis, existen posibilidades de generar un emprendimiento, tal como lo demuestran estos tres ejemplos de los mejores negocios en Chile

 

Si estás pensando en emprender, te invitamos a que estudies las posibilidades que existen y puedas dar el gran paso a ser uno más en este mundo de emprendedores en Chile.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x