x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce nuevas becas de capacitación para servicios de turismo

Conoce nuevas becas de capacitación para servicios de turismo

Son 300 cupos de cofinanciamiento de un 90%. Los cursos buscan mejorar la visualización de los negocios, entre otras cosas. Conoce detalles.

 

El programa SIGO Turismo Tecnología tuvo su primera versión durante el 2020, en el cual participaron cerca de 700 empresas. Este iba dirigido a los miembros de servicios turísticos y actores de la industria, y buscaba entregar herramientas que hoy ayudan a mejorar la gestión digital y la  visualización de sus negocios.

 

¿Cómo han cambiado los hábitos debido al Covid-19?
 

Este año reabrió sus postulaciones a las becas para formar parte de estas clases gratuitas de capacitación, y sus organizadores: la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo, esperan poder desarrollar y fortalecer las competencias, para implementar y gestionar acciones de comercialización digital en sus negocios relacionados al rubro.

 

 

¿Quiénes son los beneficiarios?

 

Tal como detallan en el sitio del programa, este apunta a servicios turísticos, específicamente a: dueños, guías y trabajadores dependientes o independientes “que presten servicio a cualquier empresa turística inscrita en el Registro Nacional de Servicios Turísticos de SERNATUR sin importar su vigencia”. Además, explican que “podrán participar los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile”.

 

Desde Corfo explican que “los postulantes que resulten seleccionados serán notificados por el Organismo Capacitador (Tu Clase, Tu País) de su selección y tendrán un plazo de 10 días corridos para pagar su matrícula, contados desde la notificación mencionada. Una vez vencido el plazo, Corfo entenderá la falta de matrícula como una renuncia a la beca y correrá la lista de espera hasta completar el total de becas disponibles a otorgar”. Además, detallan que “este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor”.

 

 

¿De qué se trata el programa?

 

SIGO Turismo Tecnología en su versión 2021 cuenta con 300 becas que cofinancian el 90% de este curso de formación con modalidad 100% online, pagando así una matrícula de $30.395 pesos.

 

Los cursos cuentan con 51 horas de clases en vivo; junto con microcursos autoinstruccionales, que están previamente grabados y disponibles las 24 horas. Su duración completa es de 84 horas y los horarios se dividirán en tres: de 9:00 a 11:00 hrs, de 11:30 a 13:30 hrs y desde las 15:30 a 17:30 hrs.

 

Con estas capacitaciones, los participantes que formen parte de servicios turísticos podrán implementar y gestionar acciones de comercialización digital en sus negocios relacionados al rubro. Al respecto, José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, explicó que “renovar la industria del turismo frente al mundo digital es una tarea fundamental a la hora de competir en los mercados, ofrecer servicios y tener una relación directa con los clientes. Desarrollar y fortalecer las competencias digitales de nuestro sector es clave para su supervivencia en el nuevo contexto mundial”. 

 

Además, Uriarte concluyó señalando que “mejorar aspectos como la comunicación, gestión, posicionamiento, visualización y contenido de las empresas turísticas participantes es parte de los resultados que esperamos lograr y que posibilitará que éstas enriquezcan la experiencia de enlace que ofrecen a sus clientes”, agregó.

 

 

¿Cuáles son las temáticas del programa?

 

El curso está dividido en distintos módulos, los cuales desarrollarán las temáticas que conforman el programa. Te los detallamos brevemente a continuación:  

 

  • MÓDULO 0: Marketing  

Aspectos introductorios a conceptos de marketing, las diferentes estrategias aplicadas al negocio turístico y la identificación y perfilamiento del cliente. 

 

  • MÓDULO 1: Preparación del viaje – reconociendo conceptos para armar la maleta tecnológica 

 

Impacto de internet en el funcionamiento de un negocio y cómo ha impactado también en la forma en la que se consume el turismo. Se expondrá sobre cómo la tecnología acerca al turista con la experiencia que ofrecen los destinos. 

 

  • MÓDULO 2: Definiendo la ruta de viaje – Optimizando estratégicamente la maleta tecnológica. 

 

Posicionamiento online del negocio métricas y análisis de data. Entrega herramientas para la gestión de las empresas turísticas y herramientas para la interacción y la generación de campañas en Google Ads. 

 

  • MÓDULO 3: Haciendo el viaje – Desarrollo de la Estrategia y cierre del Kit Digital. 

 

El módulo busca entregar conocimientos sobre los costos para que el negocio pueda estar en internet, así como conceptos sobre innovación y transformación digital. 

 

  • MÓDULO 4: Ventas y fidelización 

 

Este módulo espera entregar conocimientos sobre aspectos estratégicos y de planificación asociado a lograr mayores ventas y fidelizar a sus clientes. 

 

  • MÓDULO 5: El final del viaje – Implementación, Ajustes y Presentación. 

 

Los alumnos deben estar disponibles para recibir una asistencia técnica individual que les permita aclarar dudas y concluir la confección de su kit digital de marketing y comercialización, la cual será considerada como su evaluación final.

 

 

¿Cómo y cuándo postular?

 

Para acceder al curso, quienes cumplan con los requisitos y estén interesados, pueden presentar sus postulaciones hasta las 15 horas del 12 de marzo en el sitio correspondiente

 

Los beneficiarios de servicios turísticos que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.

Cualquier duda o consulta las puedes hacer vía correo a becascapitalhumano@corfo.cl o por teléfono llamando al 600 586 8000.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x