x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce las nuevas líneas de negocio producto de la cuarentena
Mayo 26, 2020

Conoce las nuevas líneas de negocio producto de la cuarentena

9,882

En medio de las crisis se generan oportunidades para emprender.

Delivery de verdurasEl coronavirus ha sido una situación inesperada en el mundo entero, desde que fue declarada pandemia revolucionó la forma de vivir, comunicarse y consumir productos o servicios, esta emergencia sanitaria ha provocado en las bolsas de valores volatilidad, paralización en los comercios, trabajos desde casa y cierre de eventos, entre otras cosas.

Pero, como bien decíamos en el enunciado, en medio de las crisis siempre surgen las oportunidades para emprender o crear nuevas líneas de negocio, como, por ejemplo: medicina preventiva, nuevos formatos digitales, artículos medioambientales, alimentación saludable, actividades deportivas y otros segmentos con más futuro.

En esa línea, los cambios de hábito en los consumidores han sido el detonante que ha materializado los nuevos negocios en esta coyuntura, las tendencias que se han presentado en la cuarentena han potenciado las aplicaciones de transporte, deliverys de comida y ventas online.

No obstante, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, te contamos sobre algunas líneas de negocio que se potenciaron en medio de la contingencia sanitaria mundial, ofreciendo soluciones e inspirando a crear otras. Conócelos:

 

  • Educación Virtual 

El confinamiento trajo como resultado el trabajo remoto, y por supuesto, la educación virtual. Universidades y colegios han tenido que reinventar sus modelos académicos trasladándose a lo digital para continuar formando a sus estudiantes, un proceso muy similar al que han tenido que enfrentar las empresas para capacitar a sus empleados, puesto que la educación corporativa online también será clave para prepararse a los desafíos del nuevo mercado.

 

  • Servicio a domicilio

Supermercados, tiendas por departamentos y cientos de comercios entran en la lista de establecimientos que han tenido que enfrentar las altas demandas de pedidos y ajustar sus modelos de negocios al comercio electrónico, así como implementar el servicio a domicilio.

Con ello, han surgido emprendimientos especializados en operaciones logísticas con base tecnológica que están funcionado como aliados domiciliarios dado una solución en cuanto a la distribución de productos a los hogares, optimizando las rutas y tiempos de entrega.

 

  • Digitalización y automatización 

La inteligencia artificial en estos tiempos de crisis juega un papel importante en muchos negocios, este tipo de tecnología ayudaría a revisar automáticamente estanterías, hacer seguimiento del inventario de manera automatizada, procesar y etiquetar datos de imágenes y videos para llevar a cabo modelos de machine learning, entre otras cosas.

Hoy, algunas líneas de negocio de este sector están orientadas al desarrollo de sistemas que permitirán hacer seguimiento al distanciamiento social, así como detectar en tiempo real la distancia entre personas y evitar rápidamente las aglomeraciones.

Por tanto, existen miles de posibilidades en medio de la crisis para emprender, sólo es cuestión de adaptar tu idea de negocio a las nuevas necesidades de los consumidores para que pueda ser rentable en el tiempo.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel