x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce los nuevos financiamientos de Corfo para mujeres emprendedoras

Conoce los nuevos financiamientos de Corfo para mujeres emprendedoras

Fecha de Actualización: 09 de Abril de 2021

PAR Impulsa 2021 cuenta con distintos programas de apoyo para las pymes que cumplan con los beneficios. Existen en distintos lugares del país, revísalos. 

 

Corfo se encuentra activamente entregando distintos apoyos para los emprendedores y Pymes que se han visto tan golpeados por la pandemia. En esta ocasión, el foco está puesto en las mujeres emprendedoras que lideran empresas y buscan financiamiento para poder reactivar su actividad, recuperar y/o mejorar su potencial productivo y de gestión.

 

Descubre aquí la realidad de la mujer emprendedora en Chile
 

Por eso, si tienes una micro, pequeña o mediana empresa liderada por mujeres emprendedoras y necesitas apoyo, puedes considerar y postular a la ayuda que ofrece Corfo a través del programa PAR Impulsa 2021, donde te podrán apoyar a través del financiamiento de planes de trabajo de inversión y/o capital de trabajo.

 

Par Impulsa 2021 con foco en empresas lideradas por mujeres emprendedoras

 

El programa PAR Impulsa 2021 cuenta con distintos fondos de financiamiento, los cuales tienen distintas fechas de postulación, cierre, etc. Actualmente, algunos aún se encuentran activos para ayudar a las micro, pequeñas o medianas empresas liderada por mujeres; aunque en común todos están enfocados en reactivar, recuperar y/o mejorar. 

 

En este programa, Corfo financiará hasta $3.000.000 por proyecto individual.

 

¿Quiénes son los beneficiarios?

 

Como decíamos en un comienzo, el foco de este programa de financiamiento está en las empresas lideradas por mujeres emprendedoras, por lo que podrán ser beneficiarios todas las micro, pequeñas o medianas empresas que cumplan con ese liderazgo. Además, deben contar con “inicio de actividades, gravadas en primera categoría, cuyas ventas netas anuales no superen las UF 100.000. Las empresas deberán tener a lo menos un año de antigüedad desde su inicio de actividades”.

 

Es importante destacar que en el caso de las distintas localidades del país, cada una tendrá sus especificaciones. Como señalan en el sitio de Corfo, “cada una de las regiones podrá abrir convocatorias con focos específicos, ya sea en tramos de ventas u otras características, lo que se reflejará en la focalización de la convocatoria”.

 

Actualmente Par Impulsa 2021 tiene tres convocatorias abiertas en distintos lugares del país. Te dejamos los detalles a continuación:

 

Primera Convocatoria Región de Atacama 2021 con Enfoque de Género, PAR Impulsa Mujer

 

El Programa en la Región de Atacama se encuentra con las postulaciones abiertas desde el 30 de marzo de 2021 hasta el 23 de abril de 2021.

 

Las empresas de la zona, lideradas por mujeres emprendedoras, podrán postular a este financiamiento mientras cumplan con los requisitos señalados anteriormente, además de “tener más de un año desde su inicio de actividades ante el SII y registrar ventas netas anuales que no superen las 100.000 UF”. Para verificar esta condición, Corfo, consultará las bases de datos del SII a las que tenga acceso en conformidad con la ley.

 

“La convocatoria se focalizará territorialmente, en proyectos con contribuyentes que tengan domicilio registrado ante el SII en la región de Atacama y que se ejecuten igualmente en esta región”, explican desde Corfo.

 

Para más información del financiamiento, bases de postulación, entre otras cosas, pueden llamar al teléfono (56-52) 235 1070 o escribir al mail victoria.zepeda@corfo.cl

 

Primera convocatoria Región de Coquimbo, PAR Impulsa Foco Jardines Infantiles y Salas Cunas Liderados por Mujeres

 

El Programa en la Región de Coquimbo se encuentra con las postulaciones abiertas desde el 22 de marzo de 2021 hasta el 30 de abril de 2021.

 

En esta ocasión, la convocatoria se enfoca en empresas lideradas por mujeres emprendedoras que tengan “inicio de actividades, previo al inicio de la convocatoria en el giro SII 850021: Enseñanza Preescolar Privada”, tal como explican desde Corfo. 

 

“Además, para que los proyectos postulados puedan ser aprobados por el Comité de asignación Zonal de Fondos, se les requerirá, como condición de formalización, que hayan iniciado el proceso de obtención de la Resolución Exenta que otorga autorización de funcionamiento respecto de establecimientos de educación parvularia, debidamente emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, o la Resolución Exenta que otorga la Autorización de funcionamiento del establecimiento emitido por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)”, añaden desde la entidad gubernamental. 

 

Para más información del financiamiento, bases de postulación, entre otras cosas, pueden llamar al teléfono (56-51) 2471478 o escribir al correo: mauricio.cotroneo@corfo.cl.

 

Primera convocatoria Región de Los Lagos, PAR Impulsa Foco Empresas Lideradas por Mujeres, Jardínes Infantiles y Salas Cunas

 

El Programa en la Región de Los Lagos se encuentra con las postulaciones abiertas desde el 15 de febrero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

 

Al igual que en el caso de la convocatoria de la Región de Coquimbo, es requisito que sean “empresas de primera categoría, salas cunas y jardines infantiles, lideradas por Mujeres, de la Región de Los Lagos, con inicio de actividades en el giro del SII N°850021: Enseñanza Preescolar Privada, que cuenten con la Resolución Exenta que otorga autorización de funcionamiento respecto del establecimiento de educación parvularia, debidamente emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación o por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).”.

 

Aseguran desde Corfo que “esta medida se justifica en la necesidad de apoyar y potenciar la implementación de protocolos sanitarios y otras inversiones que permitan el retorno seguro de los preescolares a clases presenciales en la Región”.

 

Para más información del financiamiento, bases de postulación, entre otras cosas, pueden llamar al teléfono (56-65) 2563966 o enviar un correo al mail: juan.silva@corfo.cl.

 

¿Qué resultados espera Corfo de Par Impulsa 2021?

 

Al final del proyecto se espera que las empresas lideradas por mujeres hayan reactivado su actividad económica, recuperado o incrementado su potencial productivo y de gestión.

¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad! Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter de Comunidad Empresas para seguir recibiendo información y contenido relevante y de interés.

New call-to-action

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x