Junio 14, 2019

Organiza tu Pyme con estos consejos

Por ProPyme

Sin duda emprender conlleva desafíos, sin embargo, debes cumplir con las tareas una a una para no abrumarte. En muchos casos, las Pymes no prosperan porque sus dueños se preocupan de atender sólo lo urgente y no lo importante, esto quiere decir que estás ocupado en tus metas diarias, pero no te preocupas de hacer crecer tu negocio.

Como en Comunidad Empresas de Entel este es uno de nuestros desafíos, queremos que aproveches las infinitas posibilidades que te da la tecnología y te daremos algunos tips para que tengas éxito con tu proyecto.

Cuatro tips para organizarte

  1. Es necesario siempre tomarse un respiro y reflexionar, porque es imposible alcanzar a cumplir con todo en el mismo momento, no debes sobrecargarte de trabajo.
  2. Puedes avanzar en las tareas diarias, pero siempre debes dejar espacio para planear un futuro proyecto, para que no pierdas proyección y no se vuelva rutinario.
  3. Utiliza metas diarias, con plazos alcanzables, calculando el tiempo que utilizas en realizar cada acción y en base a eso agenda los objetivos día a día.
  4. Utiliza herramientas tecnológicas para organizarte, como relojes inteligentes, smartphones y otros.

¿Qué te parecen estos consejos? Revisa otras similares en la sección Ideas para emprender de Comunidad Empresas de Entel.