x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Pago con código QR: billeteras digitales para pagar en locales

Pago con código QR: billeteras digitales para pagar en locales

En los últimos años, el código QR ha renacido de sus cenizas gracias a sus múltiples usos, su facilidad de uso y la popularización de los smartphones. Uno de sus usos, el pago con código QR, ha resultado ser una forma muy conveniente de pagar y mejorar la experiencia de los clientes cada vez más digitalizados.

¿Quieres saber más acerca del pago con código QR y cómo puedes implementarlo en tu negocio? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es el pago con código QR?

El pago con código QR es un método de pago sin contacto que, como su propio nombre indica, permite pagar mediante el escaneo de un código QR. Este código puede estar impreso en una tarjeta o mostrarse en la pantalla de un smartphone, por ejemplo.

 

Para poder pagar con este método, el cliente necesitará tener instalada una aplicación de pago en su dispositivo móvil, como Mercado Pago, FPay o Tenpo. Una vez que haya escaneado el código QR con la aplicación, se le redirigirá a la página de pago correspondiente, donde podrá confirmar el pago.

 

Descubre la mejor opción para vender tus productos online
 

Este método permite que el pago se realice de forma rápida, sencilla y segura, además de evitar el uso de efectivo o tarjetas de crédito/débito. Por lo tanto, el pago con código QR es muy conveniente para ambas partes, ya que los negocios pueden implementarlo fácilmente y sin contratar nada adicional (aunque puede haber comisiones), como para el cliente, que puede empezar a utilizarlo de forma sencilla para pagar de forma segura y sin necesidad de tener efectivo o utilizar su tarjeta de crédito.

 

¿Qué tipo de negocios puede usar pago con código QR?

En un contexto de pandemia mundial, el pago con código QR se empezó a popularizar en todo tipo de negocios pequeños y medianos que necesitaban implementar un método de pago sin contacto sencillo, económico y práctico. Desde supermercados, farmacias o pequeñas tiendas de alimentación, hasta más tarde tiendas de ropa, restaurantes, peluquerías, estaciones de servicio y un largo etcétera.

 

Ahora, el pago con código QR ha calado entre un gran número de clientes y su uso sigue extendiéndose gracias a las muchas ventajas que ofrece. Por ejemplo, Tenpo ya cuenta con más 1 millón de suscriptores, o FPay, que cuenta con un ecosistema de 9 millones de clientes. Se trata, por lo tanto, de un método de pago cada vez más popular y apto para todo tipo de negocios.

 

¿Cómo puedo implementar pago con código QR en mi negocio?

Implementar pago con código QR en tu negocio es muy sencillo. En primer lugar, solamente necesitas registrarte en una de las aplicaciones de pago que permiten este tipo de cobro, como Mercado Pago, FPay o Tenpo. Una vez que hayas hecho esto, podrás generar códigos QR para poner en tu tienda o mostrar en la pantalla de tu dispositivo móvil.

 

Para poder cobrar a tus clientes, estos solamente necesitarán escanear el código QR con la aplicación de pago correspondiente y seguir las instrucciones para confirmar  su compra. Algunas de las apps de pago con código QR más populares del mercado son:

  • Mercado Pago: app de Mercado Libre que permite recibir pagos a través de código QR de una manera rápida y sencilla.
  • FPay: es una billetera digital del Grupo Falabella que permite cobrar y pagar escaneando un código QR. Además, incorpora transferencias, uso de múltiples tarjetas o programa de fidelización en todos los comercios asociados.
  • PayPal: el popular método de pago PayPal también ofrece el servicio de pago con código QR para pagar en tiendas físicas. Es un método sumamente fiable y que cuenta con un gran respaldo.
  • Tenpo: se trata de una billetera digital que puede usarse tanto para pagar como para cobrar con código QR, y que, además, ofrece la posibilidad de pagar en cuotas. Sin límite de saldo y sin costos de mantención. 
  • OnePay: OnePay es la billetera digital del banco Transbank la cuál también permite pagar y vender a través de su aplicación Cobro QR, disponible tanto en Android como en iOS. 

 

Es importante que tengas en cuenta que, si no dispones de una terminal punto de venta (POS), necesitarás utilizar una aplicación de pago que te permita cobrar mediante transferencia bancaria. Por lo tanto, es importante que antes de registrarte en una aplicación, verifiques si ofrece este tipo de pago.

 

Ventajas de implementar pago con código QR

  • Ofrece un método de pago rápido, sencillo y seguro.
  • No requiere la contratación de ningún servicio adicional, aunque algunas, como la de Mercado Pago, cobran una pequeña comisión por venta.
  • Es ideal para todo tipo de negocios y de cualquier tamaño.
  • El pago se realiza de forma inmediata, una vez que el código QR ha sido escaneado.
  • No es necesario tener efectivo ni tarjetas de crédito/débito para pagar.
  • Los pagos pueden ser realizados desde cualquier lugar, ya que todo lo que se necesita es un dispositivo móvil con la aplicación de pago correspondiente.
  • Es un método de pago totalmente adaptado a los tiempos que corren, en los que se busca evitar el contacto físico.
  • Algunas billeteras digitales ofrecen la posibilidad de pagar en cuotas, lo que resulta muy conveniente para el cliente.

 

Como puedes observar, el pago con código QR es un método de pago ideal para todo tipo de negocios que buscan simplificar el proceso de pago y hacerlo más seguro y rápido sin necesidad de contratar nada adicional. Si todavía no lo has implementado en tu tienda, ¡no lo dudes más!

 

comercio online
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x