x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Paso a paso para emprender durante la crisis sanitaria

Paso a paso para emprender durante la crisis sanitaria

11,815

El aumento de inscripciones de nuevas páginas web demuestra que se están generando nuevos proyectos.

Recientemente en mayo, se registraron 17.830 nuevas inscripciones de sitios .cl en nuestro país, esto según NIC Chile, la entidad de la U. de Chile que gestiona los dominios en internet, lo que indica que existe una gran tendencia a emprender y realizar ventas online, en este periodo de aislamiento social por la crisis sanitaria del COVID-19.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, queremos que te inspires y comiences tu proyecto aprovechando la tendencia de las compras y ventas online.

Mantente siempre conectado. Conoce los planes de Entel Empresas para emprendedores  y las otras herramientas para iniciar tu negocio. 

Seis pasos para emprender durante esta cuarentena

  1. El primer paso para emprender es descubrir tu potencial, de ahí tendrás la fuerza para sacar adelante esa idea que tanto te apasiona.
  2. Luego, debes definir el propósito de tu negocio online, lo que te permitirá elegir a tu target, en qué redes sociales estarás presente y si tendrás o no un ecommerce, además de cómo generarás un vínculo cercano con tu audiencia.
  3. Es mucho más fácil dedicarte a algo que te gusta, por lo que debes focalizarte, de esta forma tendrás éxito.
  4. Las ventas a través de ecommerce está aumentando cada vez más durante el confinamiento, por lo que, debes ofrecer este servicio, además de seguridad y confianza para tus clientes, con el fin de fidelizarlos y que recurran a ti cada vez que lo necesiten.
  5. Todos pueden emprender, no es algo sólo para personas jóvenes, por lo que, la recomendación es capacitarse en lo digital. Hoy, existen muchas herramientas gratuitas y a bajo costo que puedes utilizar para aprender. Desde Entel te recomendamos los Cursos Clic que son gratuitos y online, también puedes revisar los de años anteriores que cuentan con las herramientas para iniciar en el mundo online.
  6. La logística en este contexto cumple un rol fundamental, por lo que debes diseñar una estrategia, además de preocuparte de los envíos en caso de distribuir algún producto. De esta manera te aseguras de que tu negocio sea rentable y exitoso.

¿Y tú comenzarás tu proyecto? Revisa contenidos similares en Emprendedores de Comunidad Empresas de Entel.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail