Septiembre 11, 2019

Pet Friendly: cómo incluir mascotas en un emprendimiento

74% declara que es relevante que los productos que compran no hayan sido testeados en animales y el 16% ha preferido lugares pet friendly.

Probablemente al hablar de emprendimiento y mascotas la mayoría de las personas sólo piensan en dos cosas: tienda de ropa y accesorios o clínicas veterinarias. Sin embargo, en el mercado actual donde las infinitas posibilidades que nos brinda la tecnología han permitido reinventarnos, los negocios convencionales son cosa del pasado, hoy existen alternativas más atractivas.

Los tiempos cambian y las tendencias son otras, asociadas a la demanda que exigen los consumidores digitales podemos encontrarnos con aplicaciones móviles de citas para perros, servicios de taxi en línea para animales, restaurantes inclusivos, hoteles caninos y la última novedad, “Pets at Work”, pausa activa en las oficinas de trabajo en compañía de nuestras mascotas.

Esta última tendencia ha desencadenado otras ideas de negocios relacionadas con la salud, como por ejemplo, las terapias asistidas, que consisten en terapias para las personas a través de estímulos con mascotas entrenadas que resuelven todo tipo de patologías para su bienestar.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te contamos sobre tres ideas de negocio innovadoras para emprender. Conócelos:

  • App para perros: aunque parezca descabellado, con la llegada de la tecnología hay cabida para todos. Las citas para perros es el nuevo boom, conecta a las personas a través de un mismo interés, las mascotas. Perfecto para orientarlo a la búsqueda de un compañero de la misma raza para tener crías, intercambiar recomendaciones, compartir ideas o juegos de parque cercanos a su geolocalización.
  • Terapias asistidas: un negocio poco explorado en el país que ha tomado fuerza los últimos años. El servicio de animales entrenados con comida o juguetes, que hacen que el can disfrute ayudar a combatir las patologías de las personas y no lo sienta como un trabajo.
  • Taxi para mascota: una oportunidad de negocio que abarca todas las edades. Trasladarse a algún lugar con mascotas para algunos se traduce en un dolor de cabeza, sobre todo para los adultos mayores que ya no manejan o personas con discapacidad que necesitan de su perro para desarrollarse.

Por último, recuerda que como estas actividades son innovadoras puede confundir a los dueños de animales a considerar tu trabajo como un pasatiempo, trata de hacerlo lo más profesional y organizado que puedas hasta posicionar tu idea dentro del mercado.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel