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El uso de las redes sociales para potenciar tu negocio

El uso de las redes sociales para potenciar tu negocio

El poder del contenido permite retornar la inversión y conectar con la comunidad.

La tecnología ha sido un factor determinante en los últimos años con la llegada de las conexiones a distancia, el uso del smartphone y las redes sociales. Hoy, posicionar una marca está al alcance del bolsillo, estas pequeñas ventanas de información y entretenimiento se convirtieron en el aliado perfecto de los negocios para vender sus productos o servicios.

En tiempos donde la transparencia de la información es clave para lograr la fidelidad, confianza y cercanía con los consumidores es importante desarrollar una relación orgánica, es decir, producir contenidos que muestren la realidad de los establecimientos convirtiendo a los seguidores en espectadores de las andanzas de la marca.

Por tanto, cada publicación es una oportunidad para demostrar a tus seguidores la puesta de valor de tu negocio, por qué deberían comprarte y en qué te diferencias dentro de la competencia.

El contenido será clave en la estrategia de marketing, porque a través del engagement, que no es más que el grado de interacción del consumidor o usuario con tu marca, se traducirá en su momento en ganancias para tu negocio.

Además, contar con herramientas de edición, video e internet de alta velocidad para empresas con amplio tráfico de datos y múltiples usuarios conectados, te brindará flexibilidad en la creación de piezas gráficas, fluidez en la carga de los contenidos y conexión ágil para atender las consultas de tus clientes en tiempo real; tres puntos importantes para el posicionamiento de una tienda online.

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Ahora bien, las redes sociales también son una fuente inagotable de datos muy útiles para hacer investigación de mercado, debido a que permite estudiar tendencias, segmentar grupos de usuarios y determinar en qué nicho cabe tu negocio. De esta forma, será más sencillo decidir cuál red social es la indicada para tu emprendimiento.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por tanto, te dejamos los comentarios de tres emprendedores que entrevistó el observatorio de Vodafone, donde explican cómo actualizan y gestionan sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para potenciar su negocio a través de las redes sociales. Conócelos:

  • Horchatería Alboraya

“La idea de comenzar en Facebook, siendo una empresa de trayectoria con más de 40 años en el mercado, era precisamente para refrescar la imagen de nuestro local, así como llegar a más personas”, afirma José Luis Monrós, dueño de Alboraya.

Además, agregó que la transparencia es fundamental para ganar la confianza de los seguidores y que “tu cuenta de red social debe reflejar los valores del negocio, así cuando vengan a consumir en el establecimiento ellos se den cuenta que todo corresponde a lo que están viendo”.

  • Taller Motor Tutto 

“Empecé a utilizar Instagram. Me parecía la red social más adecuada para el taller, porque muchas veces es más atractivo comunicar con información gráfica a través de formatos como videos y fotos”, explica Javier Mora, gerente de Motor Tutto.

Asimismo, Javier advierte que tener mayor alcance no se relaciona con el número de seguidores, “lo importante es que te sigan personas de tu localidad, que puedan convertirse en potenciales clientes. No muchos seguidores que no aporten nada y viven a miles de kilómetros”.

  • Ferretería Mediterráneo 

“Nosotros somos un negocio de barrio y creemos que seguiremos siendo un negocio pequeño. Ahora, en el tema de las redes sociales llevamos poco tiempo y de momento está funcionando bastante bien, la gente tiene cada vez más aceptación”, comenta Manuel Ávila, director comercial de la Ferretería.

Por otro lado, Manuel advierte que las redes sociales no deben usarse sólo para vender, “estas deben tener la funcionalidad de informar sobre ofertas, resolver dudas y mostrar la variedad de productos disponibles. Además, te permite estar más en contacto con tus clientes”, finaliza Manuel.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Emprendedores en Comunidad Empresas de Entel

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