x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Abren nueva convocatoria para programas de emprendimiento en expansión

Abren nueva convocatoria para programas de emprendimiento en expansión

Se enfoca en algunas regiones del país, apoyado por Corfo y la incubadora de negocios de la Universidad Federico Santa María. Conoce más detalles aquí.

 

Un segundo llamado para Startup Academy – Venture Capital acaba de realizar el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Federico Santa María (USM). Tal como detallan desde la organización, estos programas de emprendimiento están dirigidos a “todos los interesados en formarse y adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse a la industria del Venture Capital”. 

Estos programas de emprendimiento enfocados en un proceso formativo, que busca lograr un plan de aceleración y valorizar a las empresas, es cofinanciado por Corfo, y tiene “por objetivo formar y apoyar a emprendimientos en fase de expansión para que puedan escalar su negocio a nivel nacional o internacionalmente, mediante un proceso de formación y asesoría para el levantamiento de capital privado”, señala en su sitio oficial.

Al respecto, el ejecutivo de Corfo, Rodrigo Sánchez, asegura que “este programa apoyado por Corfo y desarrollado por la USM viene a contribuir a mejorar nuestros espacios de conseguir financiamiento, que muchas veces es una de las principales trabas para escalar y emprender. Queremos que los emprendedores de todo el país se hagan parte de un ecosistema colaborativo para poder así avanzar en temas de inversión”.

 

Descubre cuáles serán las tendencias en transformación digital para el 2022

¿Quiénes y cómo pueden participar de estos programas de emprendimiento?

 

En esta ocasión Startup Academy – Venture Capital y sus programas de emprendimiento están dirigidos a aquellos que se encuentran en fase de expansión de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y La Araucanía. ¿Qué es un emprendimiento en fase de expansión? Explican desde el Instituto 3IE que se “considerarán aquellos emprendimientos que se encuentren en etapa de crecimiento comercial, es decir, que estén generando ingresos recurrentes por ventas asociados a la solución tecnológica que se presenta en este Programa”.

Junto con el principal requisito mencionado anteriormente, el llamado también requiere a los emprendimientos postulantes cumplir con cuatro condiciones:

 

  1. Formalizadas como personas jurídicas, constituidas en Chile.
  2. Tener domicilio comercial en las regiones mencionadas anteriormente.
  3. Emprendimiento innovador con base en la tecnología, de alcance nacional y potencial internacionalización.
  4. Al menos un integrante del equipo fundador deberá dedicarse 100% a participar de las actividades del programa.

 

Quienes formen parte de los programas de emprendimiento tendrán derecho a acceder a 25 horas lectivas de clases, en modalidad online, y de las cuales obtendrán tres cosas:

 

  • Definición de tu estrategia de aceleración
  • Valorización de tu empresa
  • Vinculación con líderes de la industria

 

“Sumado a esto, los 3 ganadores durante el pitch day, obtendrán un informe de factibilidad para el ingreso a distintos países de Latinoamérica. Como Instituto 3IE, te entregamos las herramientas para que puedas crear tu plan de aceleración, valorizar tu empresa y vincularte con distintas redes de inversiones”, complementa la organización del programa.

 

En qué consiste el programa

 

Startup Academy – Venture Capital está dividido en su metodología en tres pilares: Contenidos Formativos, Asesorías de Expertos y Prospección con Potenciales Inversionistas. 

De esta forma, mediante talleres en línea, asesoría, actividades grupales y propuestas, los emprendedores que sean seleccionados podrán ir desarrollando las herramientas para poder levantar capital, aprender de inversión y generar vínculos. 

Luego de este segundo llamado a postular, que finaliza el próximo domingo 13 de febrero, el cronograma del programa continúa con la selección de los participantes entre el 28 de febrero y el 04 de marzo, para comenzar con los módulos el 14 de marzo y finalizar todo en septiembre de 2022.

La coordinadora del programa, Paulina Rojas, insistió en la invitación a quienes puedan postular, asegurando que “existe una gran oportunidad para que los emprendedores puedan obtener financiamiento para el crecimiento de sus empresas, pero para lograrlo, es necesario que se preparen de la mejor forma para calzar con las tesis de inversión de los distintos fondos, y manejar el lenguaje de esta industria”.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x