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Pymes para matrimonios: 6 consejos para triunfar en el rubro
Febrero 2, 2018

Pymes para matrimonios: 6 consejos para triunfar en el rubro

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La banquetera StyloyEventos, la maquilladora Gina Squicciarini y la productora Al Sur, nos cuentan las claves para consolidarse en el área.

61.685 matrimonios al año se celebran en Chile, según datos del Registro Civil. Esto ha abierto el mercado para las Pymes que se dedican a la organización de estos eventos y a la preparación de los detalles que harán de este día un momento especial.

Por eso, el verdadero desafío es lograr diferenciarse del resto ofreciendo servicios personalizados e innovadores. En Comunidad Empresas conversamos con tres negocios chilenos que han sabido cómo tener un espacio en este mercado. Sigue sus consejos:

 

Banquetera StyloyEventos

María Luisa Pérez (43) se dedicaba a la confección de vestidos de novias y mantelería para distintas productoras de eventos. Escuchando las experiencias de sus clientes, en 2006 decidió comenzar con su propia banquetera StyloyEventos, en la ciudad de Concepción.

En 2010 logró consolidar su negocio ofreciendo todos los servicios para realizar matrimonios a gran escala: “Tenemos vajilla, luces, audio, decoración, mantelería y los permisos para ofrecer un servicio completo de menú, todo personalizado”, cuenta María.

Para posicionarse en este rubro María recomienda:

  • Estar a la vanguardia: “Debes estudiar constantemente las tendencias que se están llevando en las bodas, para ofrecer algo mucho mejor y que no puedan encontrar en ningún otro sitio”.
  • Organizar las finanzas: “Al principio es difícil generar ganancias, pero cuando las inversiones comienzan a dar frutos es necesario delegar esta tarea a un profesional que arme un libro contable y estructure el dinero”.

Gina Squicciarini, maquilladora profesional

Hace 12 años que la maquilladora Gina Squicciarini (38) se dedica a preparar a las novias para el día de su matrimonio. “Partí maquillando para avisos publicitarios y desfiles de modas, y luego se me ocurrió hacer un curso que me llevó a las novias”, señala Gina.

Ella va a domicilio con todos los implementos para realizar peinado y maquillaje a la novia y sus madrinas. Además, un mes antes hace una prueba a modo de ensayo general para que se pueda ver cómo lucirá durante la boda.

“Es un trabajo en conjunto porque a veces las novias tienen sus ideas y yo las asesoro sobre qué es lo mejor para su color de piel y forma de la cara”, explica. Durante la temporada alta, que comienza en septiembre, ha hecho hasta cuatro novias diarias.

Para diferenciarse de la competencia Gina aconseja:

  • Tener un catálogo actualizado: “En mi sitio web maquillandote.cl exhibo todos los maquillajes que hago y eso le da credibilidad a mi trabajo. Entonces es importante actualizar las redes sociales constantemente”.
  • Trabajar con productos de primer nivel: “Los buenos resultados también se logran usando los mejores productos de belleza. No quemar el pelo y que el maquillaje dure toda la noche son claves para que te sigan llamando y te recomienden”.

Productora Audiovisual AlSur

Javier Vera (52) es director de proyectos en la productora AlSur en Puerto Montt. Junto a su equipo comenzaron en 2010 con la idea de convertirse en un canal de televisión, luego fueron haciéndose cargo de la corresponsalía para distintos medios y ahora además ofrecen la grabación de matrimonios utilizando cámaras profesionales y un dron.

“Nosotros hacemos una especie de película con imágenes de un mes antes de la boda con los novios por separado, durante la ceremonia y un video cuando termina la fiesta del matrimonio. La idea no es ofrecer lo típico, que es una presentación de fotos, con AlSur, garantizamos un servicio personalizado y profesional de alto nivel”, afirma Javier.

Para consolidarse en el rubro de los matrimonios Javier propone:

  • Reinventarse constantemente: “Partimos en esto luego de que un par de personas nos pidieran grabaciones para sus matrimonios. Ahí vimos que había una oportunidad y decidimos reenfocar nuestros servicios. Hay que estar atentos a los movimientos de la demanda”.
  • Invertir en equipos profesionales: “Hoy cualquiera cree que con un celular puede realizar videos y fotos en eventos. Pero lo que marcará la diferencia de tus grabaciones con las de otros será la calidad y la edición que puedas darle”.

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