x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Sistemas de seguridad inteligentes para pequeños negocios

Sistemas de seguridad inteligentes para pequeños negocios

Disponer de sistemas de seguridad inteligentes que puedan proteger nuestro negocio 24/7 es indispensable en la actualidad. Gracias a la innovación tecnológica, ahora es más fácil que nunca, pues con incluso con poco presupuesto podemos acceder a soluciones avanzadas que nos ayudarán a tener una mayor tranquilidad en nuestro día a día. 

 

¿Quieres saber cómo funcionan estas nuevas soluciones de seguridad y qué beneficios pueden aportar a pequeños y medianos negocios? Toda la información a continuación. 

 

¿En qué consisten los sistemas de seguridad inteligentes?

En plena era de la digitalización, aprovechar las ventajas que nos ofrecen las distintas soluciones tecnológicas es sin duda una de las mejores formas de llevar nuestro negocio un paso más allá. Si hablamos de sistemas de seguridad, las cámaras de videovigilancia IP o las llamadas cámaras IP, son una de las mejores opciones que tenemos en el mercado. 

 

Los sistemas de seguridad actuales utilizan cámaras de videovigilancia avanzadas con las que podemos vigilar nuestro negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Gracias a estos dispositivos podemos detectar y analizar cualquier tipo de anomalía o actividad sospechosa en tiempo real, lo que nos permitirá actuar de forma inmediata en caso de necesidad. 

 

Pero, además, los últimos avances tecnológicos nos ofrecen sistemas de seguridad completos que van mucho más allá de la videovigilancia. Acceder a las cámaras desde nuestro smartphone, detectar movimientos, recibir alertas, conexión con emergencias casi instantánea… Un montón de funciones que nos permiten tener bajo control la seguridad de nuestro negocio. 

 

 

Las amenazas no dejan de evolucionar, tu empresa tampoco debería
 

 

 

¿Cómo funcionan los sistemas de seguridad inteligentes?

Los sistemas de seguridad incorporan tecnología avanzada para ofrecer funciones inteligentes que nos permiten disponer de mayor tranquilidad frente a posibles robos y otras anomalías. 

 

Su conexión a Internet resulta básica en todo su funcionamiento, pues esto es lo que permite manejarlas remotamente, así como comunicarse con otros dispositivos o servicios. Por supuesto, disponen de conexión inalámbrica mediante WiFi o redes móviles, por lo que los sistemas de seguridad cableados y altamente complejos de instalar son ya parte del pasado. 

 

Estas soluciones innovadoras no tan solo graban todo aquello que ocurre en nuestro negocio y lo almacenan en la nube. También disponen de inteligencia artificial capaza de detectar anomalías y avisarnos a nuestro teléfono e incluso contactar con los servicios de emergencia rápidamente. 

 

Por otro lado, los sistemas de seguridad avanzados también incluyen sensores de movimiento, de apertura de puertas e incluso visión nocturna. Estos dispositivos conectados permiten aumentar la seguridad de nuestro negocio.

 

 

¿Qué ventajas nos ofrecen estos innovadores sistemas de seguridad?

Las posibilidades que nos ofrecen los nuevos y avanzados sistemas de seguridad son muchas. A continuación, te presentamos las principales ventajas de esta tecnología: 

 

  • Control total 24/7 en tiempo real: los sistemas de seguridad actuales nos permiten tener el control total sobre la seguridad de nuestro negocio en todo momento. Podemos acceder a las cámaras en vivo, revisar los vídeos y recibir alertas en cualquier momento y lugar. 
  • Económicos: hace unos años, estar en posesión de este tipo de tecnología suponía un gran desembolso económico que muchas pymes no podían permitirse. Sin embargo, actualmente, gracias a la competencia y su gran popularización, este tipo de equipos son mucho más asequibles. 
  • Fáciles de instalar: una de las principales ventajas de los sistemas de seguridad es que no requieren grandes obras o complicados procesos de instalación. 
  • Conexión inalámbrica: con la tecnología inalámbrica, podemos instalar los dispositivos en cualquier lugar, y, además, no necesitamos contratar a un técnico especializado para ello. 
  • Eficaces y fiables: gracias a su tecnología avanzada y la inteligencia artificial, estos sistemas son cada vez más fiables.
  • Inversión a largo plazo: una vez instalados, no requieren de cuidados especiales ni de grandes mantenimientos. 
  • Prevención: estar alerta ante posibles robos u otras anomalías, nos permite actuar de forma inmediata y tener el control de la situación en todo momento.
  • Flexibilidad: podemos adaptar los sistemas de seguridad a nuestras necesidades y a las características de nuestro negocio. 
  • Conexión con emergencias: en caso de detectar una situación peligrosa, estos sistemas nos permiten contactar con los servicios de emergencia rápidamente. 
  • Mejora del servicio: estos sistemas nos permiten ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, ya que podemos detectar y resolver problemas rápidamente. 
  • Mayor tranquilidad: al tener el control de la seguridad de nuestro negocio en todo momento, podemos disfrutar de una mayor tranquilidad y bienestar. 

 

En resumen, los sistemas de seguridad asociados a IoT (Internet of Things o Internet de las cosas) son una gran opción para mejorar la seguridad de nuestro negocio. Su tecnología avanzada y sus funciones inteligentes, sumandos a su fácil instalación y su precio económico, nos permiten tener un control total sobre la seguridad de nuestro negocio en todo momento, lo que resulta muy eficaz para prevenir posibles robos o actos delictivos. Así, podemos estar tranquilos sabiendo que nuestro negocio está protegido las 24 horas del día.

 

 

Smart Cam: el sistema de seguridad inteligente de Entel

En colaboración con la empresa de seguridad SOSAFE, Entel pone al servicio de pequeñas y medianas empresas el servicio de sistemas de seguridad inteligente Smart Cam. 

 

Con una sencilla instalación de cámaras de videovigilancia IP, sensores de movimiento y de apertura de puertas, este sistema de seguridad avanzada te permitirá monitorizar 24/7 tu negocio y en vivo. Se trata de un servicio accesible que te permitirá aumentar la seguridad de tu negocio de una forma sencilla. 

 

Smart Cam incluye videonalítica con inteligencia artificial, visión nocturna, servicio de asistencia continua y conexión con las instituciones de emergencia, así como un sistema de alertas en tiempo real con el que recibirás notificaciones en tu smartphone en caso de detectar cualquier anomalía. Todo ello a través de su intuitiva app Smartlab. Si quieres aumentar la seguridad de tu negocio, solicita ahora asesoramiento y disfruta de una mayor tranquilidad gracias a Smart Cam.

 

Gestion pipeline de ventas
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x