Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Tres tendencias de innovación empresarial que marcan este 2019

Tres tendencias de innovación empresarial que marcan este 2019

El consumidor de la actualidad se encuentra sumergido en lo digital, por tanto, exige simplicidad, velocidad y una experiencia de compra más intuitiva.

Venciendo todo desafío, las empresas que logren mantenerse competitivas en esta era del mercado digital, transformando sus modelos de negocio a través de la tecnología que nos rodea y superando la cotidianidad, serán aquellas quienes entreguen al consumidor experiencias únicas.

Con el fin de enfrentar estos rápidos avances tecnológicos en el sector empresarial del país, la innovación jugará un papel importante en la estrategia de las compañías que tomen ventaja sobre la potencialidad de sus productos o servicios para ofrecer.

En 2019, las tres macrotendencias que están desarrollándose tienen como principal protagonismo la tecnología, lo cual exige un mayor esfuerzo por parte de los jefes de innovación de cada empresa a prepararse, comprenderlas y aplicarlas para mantenerse competitivo en el rubro.

El éxito de las estrategias estará basado en integrar estas tendencias y crear experiencias multicanal y multisensoriales al consumidor. En tal sentido, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te mostraremos el top tres de tendencias para este año. Conócelos:

  • La cuenta regresiva de los malls

El modelo de negocio de estas empresas viene cambiando desde hace tiempo y ha sido más notorio con la llegada de servicios en línea, donde los supermercados se han transformado en puntos de recogida para productos previamente solicitados a través de aplicaciones por el usuario.

Lo mismo sucede con los restaurants, donde el tiempo de espera por un servicio solicitado en el local es cada vez más lenta a diferencia de solicitarla en línea, esto porque las prioridades cambian y están sujetas al nuevo esquema del consumidor, convirtiendo estos modelos de negocio en un nuevo formato de consumo.

  • Los datos, la nueva riqueza del mundo 

Data analytics, machine learning e inteligencia artificial, tres combinaciones de recolección de datos que están revolucionando el sector. Las empresas cada año buscan seguir mejorando sus sugerencias al consumidor digital apostando a modelos predictivos y algoritmos que seduzcan al usuario.

  • Fuerza verde, el motor del futuro

La industria de autos está cambiando y lo podemos notar en su acelerada inversión a opciones de movilidad no contaminante como los vehículos eléctricos. Esta tendencia no solo la encuentras en este sector, incluso, se habla de baterías eléctricas recargables y establecimientos sostenibles.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar