x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Junio 28, 2019

Tres imperdibles tendencias para iniciar un nuevo negocio

La tecnología es uno de los rubros que no puedes dejar pasar para generar tu propia Pyme.

 

 

¿Quieres emprender, pero quieres asegurar que tendrás éxito? En Comunidad Empresas de Entel buscamos acompañar, inspirar y movilizar a las empresas de Chile en sus procesos de transformación tecnológica, por esto, te señalamos las tendencias 2019 que te pueden motivar a crear tu propio negocio.

Tres ideas para emprender

  1. Mascotas: Esta tendencia sigue vigente y cada vez amplía más su rubro de productos y servicios. Existe una parte de la población que se preocupa de cada detalle de su mascota, como si fuera su propio hijo, por lo que, para esto han diseñado distintos objetos para “consentir” a los perros, gatos y otros animales. A su vez, el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y Nutrición, señala que la producción de alimentos para perros y gatos aumentó en 33% en los últimos cinco años.
  2. Tecnología: El auge de la tecnología de la información genera varias micro tendencias a las que recomendamos estar atentos, alguna de ellas son el mundo electrónico y los geek sociales. Por esto, los trabajos relacionados a la informática atraen cada vez a un público más amplio, como el de las mujeres, que antes no eran bien recibidas en este rubro. En este tipo de Pyme la clave es estudiar a los posibles clientes y verificar que tan atractiva puede ser tu propuesta.
  3. Interacción social: Con el uso de internet y aumento de herramientas tecnológicas, aumenta la individualidad en las personas, entonces aparecen los encuentros programados de citas, de psicólogos y otros rubros para personas que buscan compañía. Por esto es una buena oportunidad para lo emprendedores, en generar ideas para este tipo de necesidad que cada vez aumenta en la sociedad.

Conoce toda la tecnología
que necesitas para
iniciar tu negocio

Inicia tu negocio de Entel

 ¿Qué te parecen estas ideas? Recuerda estar atento a las necesidades de las personas y en base a eso, podrás inspirarte a crear tu propio negocio.

¿Quieres conocer contenidos similares? Visita la sección Ideas para emprender, en Emprendedores de Comunidad Empresas de Entel.