x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Octubre 11, 2019

Tres tips para reinvertir las ganancias de tu emprendimiento

Destinar los excedentes de tu negocio a diversas compras es importante, pero también es primordial contar con un fondo de emergencia.

Comenzar un negocio resulta un desafío para muchos emprendedores, así como aprender a organizar sus finanzas y saber cuál es el momento oportuno para reinvertir las ganancias obtenidas para potenciar su idea de negocio.

Las ganancias bien pueden ser utilizadas para adquirir maquinarias, vehículos, bienes o equipos que impulsen de forma directa o indirecta tu producción. También puedes destinar ese dinero extra a compras anticipadas de mercancía si cuentas con una bodega.

Sin embargo, lo recomendable es contar con fondos de emergencia que te permitan mantenerte a flote en momentos de crisis, endeudamiento o imprevistos, considerando que estos deben cubrir entre tres y seis meses de gastos normales.

Por tanto, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te mostramos tres consejos para reinvertir de forma correcta tus ganancias. Conócelas:

  • Paga tus deudas: saldar deudas es una excelente forma de invertir el dinero extra, a fin de evitar pagar más en intereses a futuro.
  • Ten un fondo de imprevistos: nunca se está exento de sufrir percances, por tanto, es recomendable mantener una reserva si surgen eventualidades. De esa forma, no pondrás en peligro tu negocio.
  • No mezcles tus finanzas personales con las del negocio: separarlas te brindará una mejor perspectiva de la situación real de tu negocio. Tenerlas juntas hará que creas tener más dinero y gastes lo que no tienes.

Finalmente, la organización es la base te brindará lo necesario para mantener todo en orden y estar prevenido ante todo tipo de situaciones económicas.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel