Septiembre 13, 2018

Red Local Administrada: una gestión simple y confiable

En un mundo que sugiere unirse rápidamente a la transformación digital, los mercados y los negocios no se deben quedar atrás. Hoy en día es necesario tener un pensamiento ágil, productivo y encontrar soluciones en tiempo real ante posibles inconvenientes. Y para tener todo bajo control, la administración de la red local no puede ser un problema.

“En Entel existimos para acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad. Así nace Red Local Administrada, una solución de inteligencia de negocios, innovadora, escalable y de clase mundial, que permite administrar desde la nube la información de usos de la red de una empresa, con el objetivo de mejorar los procesos actuales y optimizar los recursos de manera simple y confiable”, explica Matías Beregovich, gerente de Ventas de Entel.

Entre sus atributos, es posible distribuir ancho de banda, bloquear aplicaciones o dar acceso diferenciado a WiFi. “Por ejemplo, si tienes colaboradores que quieran conectarse a Netflix vas a poder darle un menor ancho de banda, administrando en tiempo real la información que estás entregando a cada red donde estés conectado y enfocarte en el contenido corporativo que realmente necesita tu negocio”, agrega Matías.

Principales beneficios de Red Local Administrada

Para avanzar en la transformación digital de las empresas, esta solución tecnológica de Entel destaca por cuatro puntos que permiten simplificar la gestión, tiempo y administración del negocio, “teniendo control tanto desde tu celular como desde un computador, en cualquier parte del mundo, conectado a través de una nube, para que todo sea más simple, rápido y al alcance de todos”, enfatiza Beregovich:

  1. Visibilidad e información en línea de la red: desde una sola pantalla podrás ver lo que está pasando en tu red y así tener una perspectiva global, con reportes históricos en tiempo real del funcionamiento, fáciles de interpretar para tomar decisiones proactivas e informadas.
  2. Administración de usos y gestión de dispositivos desde la nube: podrás distribuir y reducir ancho de banda, restringir y/o filtrar aplicaciones; además de entregar acceso a WiFi e internet diferenciado, mejorando la experiencia de trabajadores internos y potenciales clientes.
  3. Red siempre actualizada gracias al soporte de Entel: contarás con una red que ante cualquier problema lo detecta y envía notificación al correo electrónico, permitiendo entregar una solución en tiempo real a los problemas de la red.
  4. Solución Cloud: accederás a una completa administración y gestión de toda la información de la red de tu empresa, de manera simple y siempre actualizada en la nube.

Con Red Local Administrada puedes tener información en línea de los usos de los dispositivos conectados a la red, gestionando y controlando en tiempo real lo que sucede en la empresa, desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo, (Matías Beregovich, gerente de Ventas de Entel)

Solución de clase mundial para todos

Red Local Administrada de Entel está pensada para todos los clientes, tanto para los más tecnológicos como para los que no lo son tanto, incluso para todas las empresas, sin importar si tienen una sola sucursal o varias. No hay un límite mínimo para poder partir con esto”, destaca Matías.

En la era 4.0 de la información, la agilidad es lo más importante para las compañías sobre todo en un mercado donde las decisiones requieren ser tomadas en tiempo real, de manera rápida y sencilla para acelerar los negocios, sin importar su tamaño.

“Al poder administrar de mejor manera los recursos es posible aumentar las capacidades y esa optimización va a permitir tener un retorno de la inversión mucho más rápido y, por ende, más competitivo”, concluye Beregovich.

Conoce más de nuestra solución tecnológica Red Local Administrada, AQUÍ.