x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
5 tendencias tecnológicas para 2017

5 tendencias tecnológicas para 2017

718

Así como 2016 fue el año del Big Data, IoT y Cloud Computing, para el 2017 otras deberían ser las tecnologías protagonistas del mercado internacional, en su mayoría, movidas por los avances en las áreas de Inteligencia Artificial. Éstas son algunas de las que ya se posicionan en el radar de los expertos mundiales:

1. Integración física y digital

Teniendo en cuenta las nuevas aplicaciones y sensores que se suman diariamente a nuestras vidas a través de Smartphones, tablets y otros, ya existe la posibilidad de estar conectado y con acceso a información online, pero en la vida real. Esa es la primera fase de la integración o engranaje entre la realidad física y la digital, y la podemos ver en ejemplos como los Dash Buttons de Amazon, que pueden hacer compras online, incluso sin necesidad de una pantalla.

2. Chatbots

La transformación digital implica la interacción entre usuarios y máquinas. En ese aspecto, la Inteligencia Artificial permite utilizar sistemas de mensajería automática capaces de “burlar” a los consumidores. Estos bots pueden mejorar y mantener las conversaciones con clientes y trabajadores, aumentando la eficiencia en las tareas de servicio de informaciones.

Un ejemplo concreto es Siri, asistente personal de Apple. Por otro lado, IBM, gracias a su aprendizaje con Watson, hoy ofrece servicios de chatbot a diversas empresas, a través de aplicaciones abiertas y personalizables a distintas necesidades.

3. Autos sin chofer

Fueron parte de los titulares durante 2016 y se esperan planes de implementación de estos carros autónomos en 2017. Grandes compañías, tecnológicas y automovilísticas trabajan en diversos prototipos, probados en transporte público y en tareas específicas para privados. Uno de ellos es Hyundai, que presentó Ioniq, su modelo dirigido al público masivo, en la exposición Consumer Electronics (CES) 2017 de Las Vegas. “Creemos en la democratización de la tecnología”, afirmó Mike O’Brien, vicepresidente del fabricante surcoreano.

Hoy, más que autos, se necesitan carreteras, semáforos y otros elementos viales que soporten y aporten su masificación.

4. Blockchain

Esta base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su alteración una vez que un dato ha sido publicado, es uno de los grandes avances del mercado financiero. Utilizado en transacciones de Bitcoin, está ganando terreno en la banca, siendo adoptado por Visa durante 2016 para lanzar una nueva forma de pago entre empresas en 2017.

La ventaja de Blockchain es que ofrece un modelo transparente y seguro. Además de Visa, otras entidades bancarias ya están realizando sus propios experimentos con ella, por lo que se espera nuevos progresos en su uso en el mundo real, conectando pagos digitales con negocios diarios.

5. Arquitectura de seguridad adaptativa

Los constantes ciberataques perpetrados mundialmente en 2016, sumado a la creciente interconexión de sistemas, gadgets y personas posiciona la protección digital como uno de los temas más relevantes de tecnología, reafirmando la necesidad de este tipo de protección, especialmente luego del reciente ataque DDos en octubre de 2016, que afectó a grandes empresas cono Netflix, Spotify, PayPal y CNN, entre otros.

La Inteligencia Artificial se aplica al campo de la ciberseguridad, protegiendo dispositivos conectados, especialmente los que trabajan con Cloud Computing y APIs abiertas.

¿Cuál de estas tecnologías podría adoptar tu empresa para estar a la vanguardia en el mercado?

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x