x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Aumenta la productividad de tu empresa mejorando la conectividad

Aumenta la productividad de tu empresa mejorando la conectividad

8,834

Conoce los desafíos que enfrentan en esta nueva era digital y en medio de la crisis mundial las grandes empresas en cuanto a conectividad, calidad y robustez de la red.

En tiempos tan acelerados, gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, la conectividad termina siendo clave para alcanzar altos niveles de productividad en tu empresa, sobre todo, en medio del confinamiento donde la nueva forma de trabajo exige mayor comunicación.

Estar conectados se ha convertido en necesidad debido al distanciamiento social y la nueva forma de consumir productos o servicios, puesto que las grandes empresas se enfrentan a la reinvención de sus infraestructuras y modelos de negocio para que siga la cadena de suministro bajo estrategias que promuevan la productividad en las empresas.

Conectividad en las empresas

Ahora bien, pese a la importancia de las tecnologías de la información en las empresas y del rol que juega la conectividad en los procesos, las organizaciones deben lidiar con problemas como:

Velocidad de conexión lenta

Cuando una gran cantidad de ordenadores y dispositivos se conectan a la red de Internet de una empresa, disminuye la velocidad de navegación y ocurren problemas como: sitios que no se visualizan o elementos que no se envían a tiempo.

Baja señal de Wifi

Cuando la señal opera bien sólo en ciertos puntos o de forma intermitente, ocurre una pérdida de valioso tiempo por parte de los trabajadores, quienes deben movilizarse dentro de la oficina buscando el punto en el que la señal Wifi les permita, por ejemplo, enviar esa factura tan importante o descargar los recursos multimedia necesarios para la elaboración de un video.

Estos problemas son un claro ejemplo de cómo influye la tecnología en la productividad de tu empresa, y dan cuenta de la relevancia que tiene el internet para el cotidiano laboral, por lo anterior se hace relevante una buena conexión.

Navega en tu empresa a alta velocidad con el Internet Dedicado de Entel Empresas, que permite entregar un acceso dedicado garantizando la disponibilidad de ancho de banda para una conexión estable y robusta con IP fijas y conexión exclusiva.

Internet Dedicado

En ese sentido, considerando esto como un aspecto importante, ¿cómo lograr una mejor conectividad en tu empresa?

Hoy, también es importante garantizar el acceso a una conexión a internet con la suficiente potencia para sostener las labores diarias de toda la compañía, y algunos de los factores en los cuales debes poner atención incluyen:

Contar con una excelente conectividad robusta con routers, cableado estructurado, conexión de ultrabanda ancha, conectividad WiFi o inalámbrica, sistemas de almacenamientos, voz sobre IP, políticas de seguridad, telefonía, entre otros.

La suma de todos los componentes anteriores permite a las empresas mantener un excelente rendimiento operacional, convirtiéndolas en más ágiles y compatibles con los nuevos profesionales que requieren información y comunicación constantemente, todos estos factores son esenciales para garantizar un crecimiento sostenido en el tiempo.

La clave para el aumento de la productividad, como la integración de los dispositivos en los procesos internos, es aplicar modelos de colaboración, herramientas y mejores métodos que faciliten la comunicación entre los miembros de las empresas, incluso, hasta colaboración con clientes y proveedores.

En ese sentido, las principales ventajas que existen en dedicarle un poco de tiempo y recursos a la conectividad de tu empresa son:

  • Mejoras en la estabilidad de las conexiones, generando operaciones más estables e ininterrumpidas.
  • Estar disponible para los requerimientos de clientes en una era digital donde el cliente busca tiempos de atención más agiles e inmediatos.
  • No perder oportunidades de negocios por fallas a la conexión a internet y/o comunicaciones.
  • Alta velocidad de navegación para transferencias de archivos.

Es decir, la conectividad mejora los procesos productivos de las empresas, por ello, en medio de toda esta situación de crisis en el mundo deben ser más ágiles, buscar herramientas interoperables, rápidas y seguras, que les permita integrarlas con otros sistemas de manera sencilla y de esta forma sea beneficioso para el negocio.

Por ejemplo, algunas soluciones para mejorar la conectividad y aumentar la productividad destaca:

  • Internet Dedicado: es un servicio con velocidad simétrica, lo que se traduce en que la bajada y subida de datos de Internet sea la misma, obteniendo así una conexión más estable y confiable. Mientras haces una videollamada puedes subir fotos y videos o compartir archivos en la nube sin interrupciones.
  • Internet fibra óptica: permite un tipo de conexión banda ancha a alta velocidad más estable, donde podrás subir y descargar archivos sin interrupciones.
  • Telefonía IP con Internetes un servicio escalable de Internet y Telefonía IP que utiliza el mismo medio de acceso para ambos servicios, el cual se puede integrar a soluciones como Datos MPLS para enviar paquetes de información sin afectar la velocidad.

Para finalizar, es importante considerar que la productividad en las empresas está directamente relacionada con la conectividad y quienes se queden fuera de este círculo poco a poco serán menos eficientes y competitivas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail