x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Aumenta tu productividad laboral con una buena conexión
Agosto 3, 2020

Aumenta tu productividad laboral con una buena conexión

299

Conoce cómo afecta el rendimiento en tu empresa no poseer una buena red de internet, y lo clave que es evitar fallas que perjudiquen la continuidad operacional.

En medio del complejo escenario que estamos viviendo producto de la pandemia, resulta indispensable para las compañías contar con una estable y robusta red de internet, que les permita mejorar su conexión, aumentar la productividad laboral y enfrentar los desafíos del mercado en esta nueva era más digital que nunca.

 

¿Quieres mejorar la calidad del teletrabajo en tu negocio?
 

Una empresa conectada tiene mayor ventaja sobre la competencia y facilita de manera considerable el rendimiento de los trabajadores y su productividad. Tener una buena conexión hoy es fundamental para ser competitivo en el mercado, y te entrega distintos beneficios que sin una buena red de internet son imposibles, como por ejemplo:

  • Poder acceder en todo momento a la información sobre productos, stocks, ventas, entre otros.
  • Aumento de la comunicación dentro de la empresa y teletrabajar con otros compañeros con programas como Office 365 o G Suite.
  • Se puede mantener conversaciones con clientes o proveedores estando lejos, agilizando tiempos y ahorrando costes de desplazamiento. Siempre estarás disponible.
  • Se genera un canal de comunicación directa y una cadena de distribución.
  • Internet ofrece un ahorro en la distribución de información, pues se puede llegar a muchas personas usando pocos medios.
  • Además, ofrece la oportunidad de expandirse a mercados hasta la fecha inalcanzables gracias a la ausencia de barreras espaciales y temporales.

Es por eso, y más, que internet constituye uno de los pilares de toda actividad productiva, elemento fundamental para las compañías de todos los tamaños y rubros, y considerado parte importante de la “comodidad” de los trabajadores; se transforma en un elemento clave y forma parte de un aumento en la productividad del 30%, según el estudio Tendencias del Entorno Laboral, realizado en 2019 por Kelly Services.

Incluso, el uso de internet viene acompañado de la capacidad de utilizar herramientas sociales en horario laboral, lo que, como señala un estudio de Microsoft, ayuda positivamente a la productividad: el 40% de los encuestados aseguró que el uso de las redes sociales fomenta el trabajo en equipo con otros miembros de la organización, con proveedores, clientes y colegas.

En tal sentido, tener una buena y robusta conectividad es indispensable para mantener operando aplicativos de importante uso, como son el ERP, CRM, SaaS, entre otros, los cuales sin internet no pueden funcionar y afectan directamente a la operatividad de la compañía.

Hoy, existe una importante dependencia sobre el uso de internet para las empresas, algo que confirma una encuesta realizada por Ostec y Neotriad, donde el 57% señala que tendría gran dificultad para realizar sus actividades laborales en caso de indisponibilidad del recurso. Es decir, más de la mitad de la empresa tendría un impacto en su productividad ante un siniestro que genere una caída de la conexión.

Ahora, los perjuicios no son sólo de productividad, ya que esta indisponibilidad de conexión, puede traer asociado también pérdida en las ventas y problemas de imagen. Finalmente, sólo unas pocas horas de desconexión pueden ser fatales para el negocio.

Ventajas de la conectividad 

A diferencia de una empresa que presente fallas continuas en su red de internet y que afecta sus transacciones comerciales, retrasa los trámites públicos obligatorios, dificulta las comunicaciones internas y externas y limita su operatividad, una empresa conectada es más productiva y le permite tener ventajas como:

  • Mejoras en la estabilidad de las conexiones, generando operaciones más estables e ininterrumpidas.
  • Estar disponible para los requerimientos de clientes en una era digital donde el cliente busca tiempos de atención más ágiles e inmediatos.
  • No perder oportunidades de negocios por fallas en la conexión a internet y/o comunicaciones, donde, autoridades destacan la importancia de la conectividad digital en el contexto actual y proyectan que el tráfico total podría aumentar hasta 60% en los próximos meses.
  • Alta velocidad de navegación para transferencias de archivos.

En ese contexto, la conectividad mejora los procesos productivos en las empresas, por ello, en medio de toda esta situación de crisis en el mundo deben ser más ágiles, buscar herramientas interoperables, rápidas y seguras, que les permita integrarlas con otros sistemas de manera sencilla y de esta forma sea beneficioso para el negocio.

Tipo de conexión a Internet

En esa línea, la evolución del internet ha dado paso a que en la actualidad existan muchos tipos de conexión con el objetivo de obtener el máximo beneficio y mejorar la productividad laboral ayudando en la continuidad operacional.

En este aspecto, las conexiones que ayudan a tener una mejor productividad laboral son: internet dedicado y fibra óptica (más del 75% de las grandes empresas la utilizan); que son las redes de mayor tecnología, más estables, que otorgan mayores velocidades, conexiones más seguras y robustas para las empresas. Por eso, si hoy cuentas con un internet tipo ADSL, tecnología que se encuentra en retirada, te recomendamos enormemente considerar actualizar tu conexión.

Al respecto, en Entel Empresas hemos desarrollado una solución de conectividad con la que mantendrás la productividad laboral en todo momento, Dedicado Full Conectado, proporcionará un internet de alta calidad con respaldo móvil a la red 4G más moderna de Latinoamérica.

Además, Dedicado Full Conectado, es más accesible, no requiere de equipamiento adicional, mantendrá conectados todos tus dispositivos y tendrás atención especializada con soporte 24×7, entre otros beneficios. Así que, mantente atento a nuestras actualizaciones en las redes sociales y plataformas.
New call-to-action

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail