x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Qué es el backup en la nube y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el backup en la nube y cuáles son sus beneficios?

707

Puedes asegurar el respaldo de datos esenciales para el funcionamiento de tu negocio.

El riesgo de que el equipo donde tengas la información de tu empresa se averíe repentinamente o que te roben y filtren tus datos es una preocupación latente. Problemas de este tipo pueden hacer que mucha información importante se pierda y restaurarla, tal vez sea imposible. En efecto, un 27% de los responsables de TI dice haber perdido información que no ha podido recuperar en la empresa, además que durante la primera mitad de 2019 se registró un incremento del 54% de filtración de datos, en comparación al mismo período del año anterior.

Por fortuna, hoy día existen soluciones de backup para empresas que aseguran el respaldo de todos los datos esenciales para el funcionamiento de tu negocio.

Si nunca habías profundizado en qué es backup, no te preocupes. El concepto es mucho más simple de lo que parece y entenderlo te ayudará a anticiparte a desafíos que podrían amenazar la estabilidad de tu empresa. 

¿Qué es backup?

Se le llama backup, o respaldo de datos, al acto de copiar archivos, carpetas y documentos virtuales de todo tipo en otro sitio distinto al usual, lo que facilita restaurarlos en caso de incidentes. 

En la actualidad, el backup en la nube es la mejor forma de salvaguardar y recuperar información. Las opciones de respaldo en la nube suelen incluir un software de backup para PC que puedes instalar fácilmente en los equipos de tu empresa para automatizar la copia de tu información. Ni siquiera es necesario que hagas el proceso manualmente. 

Esta solución es rentable, segura, simple de usar y con almacenamiento ilimitado.

Beneficios del backup en la nube: ¿por qué es tan importante una copia de seguridad de tus sistemas?

  • Tener la información disponible ante cualquier pérdida de información, ya sea por error humano o virus que puede afectar a tu empresa.
  • No debes de preocuparte por las medidas de seguridad ni por quedarte sin espacio, ya que todo está protegido en la nube.
  • Podrás elegir tus políticas de respaldo, las cuales, garantizarán respaldar tu información según el plazo y periodicidad que tu elijas. Además, es posible tener acceso a distintas versiones de un mismo documento. Esto podría evitar que pierdas un archivo corrompido, ya que tendrás la oportunidad de recuperar el original.
  • Las medidas de seguridad de los servidores de backup en la nube son extremas, ya que la información está encriptada.

¿Tu empresa soportaría un ciberataque?

¿Qué empresas deberían realizar copias de seguridad periódicas? 

Es recomendable que todas las empresas, independiente de su tamaño, realicen copias de seguridad para evitar las pérdidas de datos esenciales por posibles ataques cibernéticos, desastres naturales y contingencias de otro tipo. Incluso es recomendado que todas las personas respalden sus dispositivos personales.

Esta solución es útil tanto para empresas pequeñas que tienen documentos con la información de su negocio, como bases de datos o registros de transacciones, como para empresas más grandes, que cuentan con documentos legales o confidenciales u otros.

No son necesarios grandes equipos de IT para implementar el uso de backup, tampoco se requieren computadores costosos o equipos extras, solamente necesitarás instalar un software para PC, cuya solución resulta en general simple, rápida e intuitiva.

Ahora que sabes qué es una copia de seguridad del sistema y todos los beneficios que le aporta a tu empresa, considera proteger los datos de tu negocio y clientes adquiriendo el servicio de respaldo en la nube de Microsoft Azure con la asesoría de Entel.

Esta plataforma permite hacer copias de seguridad tanto de máquinas virtuales como de servidores físicos, llevar la información a la nube de Azure (tecnología Microsoft) y poder restaurarla en caso de sufrir pérdidas de información inesperadas. Además, las transferencias son ilimitadas, seguras y sin costo, y puedes mantener los datos en la nube el tiempo que desees (puede ser retención de corto o largo plazo).

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail