x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo contar con cámaras de seguridad ayuda en el resguardo de tu flota
Septiembre 2, 2020

Cómo contar con cámaras de seguridad ayuda en el resguardo de tu flota

180

Entre otras cosas, este tipo de soluciones mejora el proceso de toma de decisiones y entrega un conocimiento fidedigno, de cada evento relevante que ocurra, en tiempo real y respaldado.

Hoy, contar con cámaras de seguridad es fundamental. Sobre todo, cuando el 95% del transporte de carga en el país se realiza en camiones, y el robo organizado de mercadería es una amenaza real. Por ejemplo, en el período comprendido entre 2010 y 2018, tuvo un alza del 30% reflejando pérdidas anuales de US$290 millones, según datos oficiales del rubro.

Es en ese contexto, las cámaras de seguridad en las flotas de vehículos y camiones son claves para detectar desde incidentes hasta cualquier tipo de comportamiento que implique alto riesgo para el conductor. Es este tipo de soluciones, el que además de brindar a tu empresa la seguridad de llevar un control de los vehículos en tiempo real, ayudan a resguardar tus activos y protegen a tu personal.

¿Qué es el mobileye o tercer ojo?

La tecnología, al igual que en todos los rubros, toma gran protagonismo en la industria de la seguridad. Uno de los puntos importantes es la prevención de colisiones con alerta en tiempo real, y es ahí donde aparece Mobileye o tercer ojo.

En palabras simples, este software inteligente de prevención de colisiones permite monitorear la flota a través de cámaras, GPS, sensores y diferentes indicadores relacionados con el conductor, el vehículo y su carga, para tener un mayor control y seguridad de los activos durante la ruta e identificando situaciones potencialmente peligrosas, proporcionando alertas de audio y visuales para ayudar al conductor a prevenir o mitigar una colisión.

Por otro lado, es importante mencionar que sirve también de aliado para verificar y registrar atracos a los vehículos, ayudar a la reconstitución de escena e identificar personas, todo en tiempo real. Entre las funciones, dependiendo del proveedor, destacan:

  • Registro audiovisual de manipulación de la carga.
  • Registro de evidencia en caso de siniestros.
  • Respaldo 100% local y cloud de eventos relevantes (AWS).
  • Visualización de cámaras, ubicación y velocidad del vehículo.

Beneficios de tener cámaras de seguridad 

Ahora bien, en lo que concierne a nuestra área de enfoque, el principal beneficio de contar con estos servicios de software es la optimización en los viajes, mejoras en la seguridad de la conducción, controlar recorridos, prevenir robos y registro de todo el trayecto de la carga, por tanto, a continuación, detalles de cada uno. Conócelos:

  • Registro en tiempo real en el interior de las flotas: además de mejorar la toma de decisiones y optimizar los viajes, esta herramienta permite tener un completo conocimiento de lo que ocurre dentro de la cabina a través de las grabaciones en tiempo real.
  • Mejorar malas prácticas: es decir, en este caso podrías controlar el comportamiento de los choferes en la conducción, verificando que el actuar de tus colaboradores cumplan con los requerimientos en carretera y corrijan las malas prácticas.
  • Ver recorridos de los móviles: controlar las rutas de la flota a través del GPS siempre es ventajoso, puesto te permite evaluar las zonas que frecuenta tu carga para evitar robos y cuidar el mantenimiento de tus vehículos.
  • Poder evitar accidentes: teniendo todo en línea podrás analizar las maniobras bruscas del conductor o que no estén permitidas haciendo seguimiento del cumplimiento de lo acordado evitando futuros accidentes que son un riesgo para los números de tu empresa.

Solución Gestión de Flotas 

Ahora que sabes qué es un mobileye o tercer ojo y todos los beneficios que le aporta a tu empresa contar con cámaras de seguridad, considera proteger tu flota y carga adquiriendo el servicio de Gestión de Flotas de Entel Empresas, donde tenemos disponibles varios accesorios de seguridad, entre ellos cámaras de interior y exterior para carga y para conductores.

Controla tus vehículos con GPS en tiempo real desde nuestra plataforma o aplicación móvil.

Gestión de Flotas

No sólo es importante monitorear lo que sucede con tu carga o vehículo, sino también que la cámara a conductores tiene la particularidad de reconocer a los conductores designados de alguien extraño y mira la conducta ocular para advertir el cansancio, entre otras cosas.

Por último, y lo más importante, contar con herramientas tecnológicas podrá ayudar a rentabilizar tu negocio, mejorar la seguridad de los viajes y asegurar tu patrimonio.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail