x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo se proyecta la evolución del 5G y la irrupción del metaverso

Cómo se proyecta la evolución del 5G y la irrupción del metaverso

¿De qué forma la nueva red va a ser relevante en la implementación de nuevas experiencias? Aquí te lo contamos. 

 

Mientras la tecnología se expande rápidamente, nuevas experiencias llegan de la mano de las innovaciones que nos sorprenden día a día. Así, la nueva generación de red móvil, el 5G, promete una mayor conectividad y una evolución en lo que conocemos hasta ahora.

 

Una de las tendencias y tecnologías que aparecen gracias a estas mejoras que entrega el 5G en cuanto a capacidad, velocidad, conexión y latencia, es el metaverso. Para poder entender qué es, cómo funciona, sus ventajas y beneficios, entre muchas cosas más, Andrea Obaid, anfitriona de nuestro podcast Ruta Tecnológica, analizó la temática en un nuevo capítulo.

 

Para poder desarrollar la conversación, en esta oportunidad, la periodista experta en tecnología habla sobre el metaverso y el 5G junto con Andrés Forscher, Client Partner Telco en Chile de Meta, y Carmen Gloria Cárcamo, Subgerente Tendencias y Proyectos de Entel.

 

¡Escucha el podcast Ruta tecnologíca de Entel Empresas aquí!
 

 

Tercer capítulo: El Metaverso y el 5G

El 5G ofrece una red confiable y segura, que llega con beneficios que prometen transformar tanto las industrias como los servicios, pero con un impacto directo en el usuario común y corriente. Además, funciona como un facilitador para nuevas experiencias como el metaverso, que quiere revolucionarlo todo.

 

En este tercer capítulo de Ruta Tecnológica podrás entender la evolución e implementación de la red 5G, cómo facilita el desarrollo del metaverso, sus ventajas y también, por ejemplo, cómo una persona con discapacidad puede relacionarse con su entorno de una forma que hoy no puede, revolucionando la realidad que hoy conocemos.

 

¿Qué es el 5G y el metaverso?

Para Carmen Gloria más que definir el 5G como tal, es importante destacar sus características y diferencias con lo que tenemos hasta ahora. Por lo mismo, explica que “el 5G tiene tres grandes definiciones. Primero, que te habilita nuevas experiencias gracias a una baja latencia, con tiempos de respuesta prácticamente en tiempo real. Segundo, su ancho de banda es bastante mayor, por lo que puede transferirse una cantidad importante de datos e información. Finalmente, permite múltiples conexiones”.

 

De tal manera, y pensando en estas características que ofrece el 5G, nace el metaverso como un entorno basado en la realidad virtual, donde el mundo físico y digital se transforman en uno para generar experiencias de interacción entre las personas a nivel global. 

 

“Es la próxima evolución en tecnologías sociales y el sucesor del internet móvil. Así como la tecnología nos permitió escribir, luego hablar y ahora vernos, así mismo vendrán nuevas tecnologías que nos van a permitir explorar nuevas innovaciones e intercambiar en el mundo social de otra forma”, explica Andrés Forscher.

 

Ahora bien, el 5G ya es una realidad, Entel cuenta con 222 comunas a lo largo de Chile donde opera comercialmente esta nueva generación. Esto va a ser un desarrollo gradual, que ofrecerá mejor rendimiento, eficiencia y menos costos. “Hoy el metaverso es un espacio bidimensional, donde claramente el exponencial que nos propone soñar a gran escala está súper vinculado a una tecnología como es el 5G”, agrega Carmen Gloria.

 

“En definitiva el metaverso va a tardar entre 10 a 15 años en materializarse como lo imaginamos nosotros, o cómo podemos ver en videos del futuro. Lo que sí, ya es una realidad que va a ir evolucionando a través de los años, incluso podemos ver en Latinoamérica o en el mundo cuestiones que podemos vivenciar”, cierra Andrés.

 

Si quieres conocer más sobre esto y relacionarlo con nuestro día a día, cuál es el futuro de esta tecnología y qué desarrollo existe en su implementación; te invitamos a escuchar en este enlace el tercer capítulo de Ruta Tecnológica.

 

Además, puedes encontrar más interesante contenido en nuestra Comunidad Empresas y disfrutar de los descargables que tenemos para ti como ebooks, infografías y webinars.

New call-to-action
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x