x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Beneficios de incorporar tecnología a tus procesos de marketing

Beneficios de incorporar tecnología a tus procesos de marketing

Conoce más sobre el Martech en un nuevo capítulo de Ruta Tecnológica, el podcast de Entel Empresas. Te invitamos a descubrir más sobre esta nueva tendencia en la industria. 

 

La tecnología del marketing o marketing technology, también conocido como Martech, es hoy por hoy una tendencia que ha tomado protagonismo con fuerza, principalmente por la potente digitalización que hemos vivido en los últimos dos años.

 

Por lo mismo, quizás es muy probable que hayan escuchado hablar de este concepto, que hace referencia a todas las herramientas y plataformas que existen para que los equipos de marketing puedan realizar la gestión de su trabajo, pero también para encontrar nuevas oportunidades, levantar información, desarrollar análisis y, por sobre todo enfocarse en la relación con los clientes.

 

Así, el Martech se transforma en una solución para que los anunciantes puedan relacionarse con sus clientes, que las marcas puedan personalizar sus campañas a su público objetivo de manera más precisa y lograr metas u objetivos de forma más rápida.

 

Para entender cómo funciona, qué ventajas entrega, cuáles son sus beneficios para las empresas y las personas, y qué incidencia tiene en la forma que se desarrolla hoy el marketing, te invitamos a descubrir este capítulo de Ruta Tecnológica, con la participación de Pablo Chávez, Gerente General de InboundCycle Chile, y Tristán Riquelme, Líder de Desarrollo de Negocios Empresas en Entel, quienes conversaron al respecto con Andrea Obaid. ¡No te lo pierdas!

 

¡Escucha el podcast Ruta tecnologíca de Entel Empresas aquí!
 

 

El concepto del Martech

Hay que entender que cualquier elemento tecnológico que un equipo de marketing pueda utilizar para poder llegar a sus clientes es parte del Martech, y todo eso se transforma en un sistema que trae ventajas y beneficios a la forma de trabajar. 

 

Por esto, en este nuevo capítulo de Ruta Tecnológica podrás conocer que llevó a desarrollar este concepto, qué tipo de herramientas lo componen, cómo se implementa, tendencias a futuro y más.

 

¿Qué es el Martech?

“El Martech viene a englobar todas las tecnologías asociadas al mundo del marketing, que han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Estas tecnologías van en distintas verticales, por ejemplo, hay tecnologías para trabajar tu base de datos de clientes, tu sitio electrónico o ecommerce. Como fueron naciendo tantos submundos y especificaciones, entonces se crea este mundo del Martech”, comienza explicando Pablo Chávez, Gerente General de InboundCycle Chile.

 

A su vez, Tristán Riquelme, Líder de Desarrollo de Negocios Empresas en Entel, complementa explicando que “desde el punto de vista de un usuario, la tendencia que da origen a estar hablando de Martech es cómo la evolución del marketing mismo, que tenía un solo formato, a un entorno donde estas distintas capacidades y técnicas están descentralizadas, lo que lo hace más complejo y acarrea una especialización en las distintas disciplinas”.

 

Efectivamente en el mundo de las tecnologías ha surgido una tendencia a la especificación de los servicios para responder a un dolor puntual, y el gran desafío para las empresas está en cómo poder agrupar toda esa información en un solo lugar para obtener los resultados y aprendizajes que me permitan llegar a mis metas. 

 

“Es importante darse cuenta de que la tecnología habilita muchas cosas que antes no conocíamos. Con esa inspiración podremos ver cómo internalizar esos procesos, con cadenas de inicio a fin, automatización de procesos y oportunidades de venta”, complementa Tristán.

 

Ejemplos de implementación del Martech hay muchos, pero Pablo Chávez logró resumirlo en uno para Pymes y otro para Grandes Empresas. “Un ejemplo clásico es el desafío del envío de correos electrónicos. Existe MailChimp, una plataforma muy conocida y que tiene planes gratuitos, lo cual se acomoda a empresas chicas; pero también existen otras como HubSpot, recomendados para empresas medianas y quizás un poco más grandes. Es importante entender que estas tecnologías ofrecen planes según el tamaño de las empresas”, detalla.

 

Te invitamos a escuchar este nuevo capítulo de Ruta Tecnológica en el siguiente enlace, para que conozcas sobre el Martech, su implementación y su futuro.

 

Puedes encontrar más contenido interesante en nuestra Comunidad Empresas y conocer los materiales que puedes descargar como ebooks, infografías y webinars.

New call-to-action
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x