x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Conoces la nube? Descúbrelo en un nuevo capítulo de nuestro podcast

¿Conoces la nube? Descúbrelo en un nuevo capítulo de nuestro podcast

El segundo episodio de Ruta Tecnológica te cuenta qué es la nube, cómo se desarrolla, sus beneficios y más. Revisa aquí todos los detalles.

 

Un nuevo capítulo de Ruta Tecnológica, el podcast de Entel Empresas, nos invita a descubrir cómo la tecnología nos entrega servicios para poder facilitar la vida de las personas y de las empresas, específicamente en este caso hablamos sobre la Nube y el futuro de los Data Center.

 

En este capítulo, nuestra anfitriona de Ruta Tecnológica, Andrea Obaid, desarrolla una interesante conversación con Benjamin Díaz, Gerente Cloud de Microsoft, y María Teresa Valenzuela, Product Owner Cloud IaaS de Entel Empresas.

 

Segundo capítulo: La Nube y los Data Center

La nube o cloud cuenta con plataformas o sistemas de software que están a disposición de las empresas desde la red; así como también infraestructuras físicas como los Centros de Datos o los Data Center donde las empresas hoy guardan su información.

 

Así, en este segundo capítulo de Ruta Tecnológica podrás entender cómo se desarrolla la migración hacia estos servicios alojados en la red, qué ventajas entrega, cuáles son los beneficios de sumarla en tu empresa y también cómo lograr escoger el tipo de servicio que más te conviene.

¡Escucha el podcast Ruta tecnologíca de Entel Empresas aquí!
 

 

¿Qué es la nube?

La definición de cloud o nube no es un concepto fácil, incluso para quienes llevan años trabajando en esta temática. “La verdad, la cantidad de alcances, tipos de servicios y players que hay en el mercado es gigante. No sabría decir si hay una definición estándar, sin embargo una manera fácil de explicarlo es que la nube es un pool de servicios computacionales que se entregan remotamente”, explica Benjamin Díaz.

 

Incluso, es interesante descubrir de dónde viene el término “nube”, y al respecto Benjamín comenta que tiene un origen que viene de los 60’s. “Cuando se explicaban diagramas de redes muy complicados, sólo se diagramaba lo que se quería explicar y el resto se dibujaba como una nube. Eso hizo que cada vez que nuestro sistema de interés se pueda conectar a otro lugar se diagramaba como una nube”, dice.

 

“La nube entrega múltiples beneficios a las empresas, entre ellos monetarios, ya que ya no es necesario invertir en infraestructura física y tener que mantenerla, sino que de eso se preocupa el proveedor. Aquí se transforma en un costo mensual; y si un mes necesito más espacio, lo pago”, agrega María Teresa Valenzuela.

 

Si quieres conocer más sobre esto y relacionarlo con nuestro día a día, pero a la vez comprender cuál es el futuro de esta tecnología y qué soluciones existen; te invitamos a escuchar en este enlace el segundo capítulo de Ruta Tecnológica.

 

Además, puedes seguir todos los capítulos de nuestro podcast Ruta Tecnológica en nuestra Comunidad Empresas y disfruta de los distintos contenidos que tenemos para ti en variados formatos como ebooks, infografías y webinars.

 

New call-to-action
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x