x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Caso de éxito: Protección de la red con un Firewall de seguridad

Caso de éxito: Protección de la red con un Firewall de seguridad

263

Conoce como Vila’s Motors, cliente de Entel Empresas, ha mejorado la seguridad de sus operaciones con este producto.

Hoy, en medio de toda esta situación de crisis en el mundo, donde la conectividad se ha transformado en una forma de asegurar la continuidad operacional, el teletrabajo y los procesos productivos en las empresas, es vital garantizar la seguridad de tu información con la suficiente eficiencia para sostener las labores diarias de todo un negocio, donde servicios como Firewall de Entel Empresas se ha transformado en una herramienta fundamental.

En ese contexto, la empresa Vila’s Motor tomó la decisión de hacerse cargo de esa necesidad, y luego de contratar Firewall de Entel Empresas ha tenido muy buenos resultados. Esta compañía, lleva tiempo con el servicio, y en él ha encontrado una solución con beneficios importantes en su negocio y grandes mejoras.  

Omar Ley, jefe del área TI de Vila’s Motor, destaca que “la contratación de Firewall apunta a la integridad de la información es su primera barrera. El desafío inicial estuvo en inventariar los equipos que están en la red”.

 Asimismo, el ejecutivo detalla que Firewall llegó inicialmente como una preocupación interna, “pensando en las páginas a las cuales se conectaban los usuarios. Al tener una red abierta, no trabajamos con dominio, los usuarios podían hacer y deshacer en cuanto a acceso a páginas con internet y poner en riesgo la información de la empresa”. 

New call-to-action

¿Qué es Firewall?

Un Firewall de Seguridad es un dispositivo que se instala entre la red privada de una compañía y la red pública de internet, generando una capa de seguridad perimetral que minimiza vulnerabilidades y protege los servidores y equipos conectados en una red.

Este dispositivo de seguridad protege la red mediante el análisis de tráfico entrante y saliente, aplicando políticas de seguridad definidas, ejerciendo un rol fundamental en la protección perimetral de los datos. Dentro de sus beneficios resaltamos:

  • VPN (Red virtual privada): Crea una conexión encriptada segura entre los dispositivos de la empresa o desde un dispositivo y un servidor, lo que permite conectarse a los recursos de la empresa de manera segura y desde cualquier lugar.
  • Antispam: Detecta y filtra correos no deseados y/o maliciosos, lo que previene ataques y virus en la red del cliente.
  • IPS: Detección y prevención de vulneraciones en la red privada del cliente. Monitorea el tráfico de la red en busca de actividad maliciosa y la detiene de manera proactiva. 
  • Filtro de webs y aplicativos web: Restringe el acceso de sitios y aplicativos web específicos para reducir los riesgos a los que pueda estar expuesta una red.
  • Antivirus: Detecta virus, gusanos, troyanos, spywares, entre otras amenazas.

El servicio de Firewall minimiza el riesgo de ataques informáticos a la red de internet del cliente, aumentando su confiabilidad. Sin embargo, no garantiza un 100% de invulnerabilidad sobre la red.

Es importante considerar el número de personas que harán uso de la red privada del cliente, dado que el plan adquirido, se comparte entre todos los usuarios conectados a la red de la empresa. A medida que se cuente con más usuarios conectados a la red, se recomienda considerar un plan mayor.

Te invitamos a descargar y leer el caso de éxito de Vila’s Motor, así podrás conocer a fondo el uso de este dispositivo e inspirarte en la historia de otra compañía que te puede educar sobre las ventajas del Firewall.

Si quieres conocer más de este caso de éxito, haz click aquí y entérate de la historia de Vila’s Motor y nuestro producto Firewall.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x