x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Importancia de la conectividad en tiempos de crisis
Junio 11, 2020

Importancia de la conectividad en tiempos de crisis

598

Conoce la relevancia de contar con una IP dedicada para mejorar la conexión de tu empresa.

En tiempos tan agitados como los que vivimos producto de la pandemia, tener una IP dedicada es de vital importancia para rubros como los financieros, públicos, salud o web e-commerce; puesto que sin una IP dedicada las empresas no podrían mantener activas sus operaciones a través de medios digitales, así como tampoco podrían montar sus servidores web.

Guillermo Castro Valderrama, jefe de Preventa Empresas en Entel, explica que, si bien los medios digitales han ido ganando a gran velocidad un espacio protagónico, el contacto presencial sigue teniendo un papel clave en el desarrollo de gran cantidad de negocios.

“No obstante, en los días que corren, y dadas las restricciones de movilidad a la que la pandemia nos obliga, nuestra contactabilidad y presencia con nuestros clientes a través de internet se transforma en el pilar fundamental, y en muchos rubros en el único medio para dar a conocer sus ofertas, mantenerlos informados y en contacto, recibir sus solicitudes, procesarlas y, en definitiva, para poder mantener cada negocio en funcionamiento y con esto el funcionamiento del país”, asegura Castro.

Asimismo, destaca que sin una IP dedicada que permita a los clientes acceder a la información que preparamos para ellos este pilar fundamental se desmorona, perderíamos todo contacto con nuestros clientes y nos haría desaparecer de su mapa digital, por esto la IP dedicada ha pasado de ser muy importante a definitivamente crítica en estos tiempos de crisis.

Beneficios de una IP dedicada

Existe una gran cantidad de razones por las que se recomienda utilizar una dirección IP dedicada, como, por ejemplo:

  • Proporciona una mayor estabilidad: teniendo una IP dedicada aseguras que el usuario al ingresar a tu dominio puede demorar menos tiempo, ya que el servidor identifica de forma más rápida a qué sitio tiene que dirigir exactamente al usuario.
  • Adecuado para una identidad comercial: Si cuentas con un sitio web empresarial o una tienda de comercio electrónico, de seguro tendrás que implementar un certificado SSL, este te puede ayudar para mejorar la reputación y dar más confianza a los usuarios.
  • Necesario para determinadas aplicaciones de terceros/scripts: a veces una aplicación particular o un script que desees ejecutar en el servidor requiere una dirección IP dedicada.

En ese contexto, Castro agrega que a su juicio el principal beneficio, y sobre todo en estos tiempos, tiene que ver con la seguridad.

“La pandemia nos ha llevado a un escenario en que casi todas las transacciones se realizan a través de nuestra página web, de manera que en nuestras páginas tenemos mucha y muy relevante información de nuestros clientes y sus transacciones, lo que nos obliga a manejar altos estándares de seguridad de la información, como certificados SSL entre otros, lo que no sería posible sin una IP dedicada”, asegura.

En esa misma línea, Castro destaca que “la IP dedicada también ayuda a manejar altos niveles de reputación en los servicios, evitando entrar en listas negras y manteniendo de esta forma activas herramientas fundamentales como el correo electrónico”.

Contratando nuestro servicio de Internet Dedicado, estarás garantizando la disponibilidad de ancho de banda para una conexión estable y robusta con IP fijas y conexión exclusiva.

Internet Dedicado

IP dedicada Vs. IP compartida

Ahora bien, es importante aclarar que una IP dedicada es una dirección única y exclusiva, asociada a un cliente y un servicio en particular; mientras que la IP compartida es una dirección IP utilizada por varios servicios y/o clientes.

La diferencia podría no parecer relevante, y de hecho en negocios muy pequeños o que sólo entregan información y no tienen interacción digital con sus clientes no lo es tanto, pero comienza a ser fundamental a medida que el negocio comienza a crecer, a entregar más servicios y a interactuar digitalmente con los clientes, en ese momento es cuando la IP dedicada es fundamental.

Castro, además, considera que existen tres principales aspectos a destacar gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología para mejorar la conexión de tu empresa. Conócelas:

  • El primero, como mencioné anteriormente, es la seguridad. Cualquier interacción comercial confiable a través de la web (o app) sería imposible sin una IP dedicada.
  • Segundo, para mantener la reputación de tu IP (y de tu marca) de cara a internet.
  • Tercero, la IP dedicada y confiable también te ayuda a mantener una buena ubicación en las búsquedas realizadas en internet, aumentando la probabilidad de concretar un negocio.

Para finalizar, el especialista advierte que en el mundo que nos ha tocado vivir, y sobre todo considerando que la pandemia ha acelerado el proceso de transformación digital de los mercados, es fundamental para cualquier empresa que pretenda permanecer y crecer en el tiempo, y para cualquier entidad que necesite mantenerse conectado y entregar información a sus interesados, contar con una estructura digital robusta y confiable.

“Es fundamental contar con los elementos mencionados en cuanto a direcciones IP confiables y de buena reputación para publicar nuestros servicios, pero eso es sólo una arista. La infraestructura en la que están montados los servicios que publicamos, la conectividad que permite acceder a esos servicios, la seguridad con la que manejamos la información de nuestros clientes y la propia, las herramientas de colaboración que implementemos, y un largo etcétera, son también importantísimas piezas de este gran puzzle digital que nos permite ser viables dentro de la sociedad que hemos construido”, cierra Guillermo Castro Valderrama, jefe de Preventa Empresas en Entel.