x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Enero 28, 2020

En la era digital mantén tus datos seguros frente a ciberataques

Según reciente informe de Ipsos, casi 40% de las empresas chilenas reconocen haber sido víctimas.

La transformación digital ha dado paso a la nueva era digital, un aluvión para las empresas que intentan adaptarse de forma rápida a este nuevo ecosistema tecnológico, obligándoles a pensar en digitalización a través de planes que incluyan tiempo y recursos, y dentro del cual sus prioridades involucren ciberseguridad.

Hoy, el periodo de adaptación contempla constantes prácticas de seguridad, análisis en los modelos de negocio e, incluso, adiestramiento en los equipos de trabajo sobre este proceso, todo enfocado en resguardar los sistemas informáticos con herramientas más sofisticadas.

Como es lógico, el aumento de la delincuencia informática, así como el alcance y sofisticación de sus ataques, ha resultado ser un llamado de atención para las empresas; convirtiendo la seguridad en una prioridad. No en vano, los ciberataques son una real amenaza para aspectos vitales de las empresas, como la seguridad de datos críticos, economía o la reputación.

Al respecto, se dio a conocer el primer informe emitido este año sobre ciberseguridad en las empresas chilenas, elaborado por Ipsos para Microsoft, donde revelan que un 39% (de un total de 202 empresas entrevistadas), reconoció haber sido víctima de un ataque cibernético.

En tanto, especialistas destacan que entre 2018 y 2019, la mayor cantidad de ataques fueron producidos por malware, siendo el 45% grandes empresas de Latinoamérica las perjudicadas.

Además, se pronostica que estos ataques continúen creciendo exponencialmente durante los próximos años, alertando a las empresas a prepararse.

Para hacer frente a estos riesgos es necesario implementar protocolos de ciberseguridad que permitan protegerse de las principales amenazas que acechan en el mercado, como lo son el ransomware, phishing, malware, spyware, botnet, exploits, entre otros.

Alex Pessó, director de asuntos legales, corporativos y filantropía de Microsoft, explica que a las empresas les toma un promedio de 99 días detectar y eliminar un malware en su organización, donde, además, el 90% de los casos entra por phishing.

En pocas palabras, los ataques no discriminan el tamaño de las compañías ni la industria, todas poseen información que requiere ser resguardada y protegida, porque a medida que avanza la tecnología todo se vuelve más vulnerable.

Protección empresarial 

En Comunidad Empresas de Entel, fomentamos que todos los negocios requieren mantenerse seguros, especialmente con las infinitas posibilidades que da la tecnología. Por esto, contamos cómo pueden protegerse.

Con Firewall de Entel Empresas pueden impulsar la seguridad de su información relevante como correos y contactos a un precio conveniente, ya que cuentan con configuración, soporte y gestión de la seguridad; menor tiempo de instalación; y continuidad operacional para que la empresa siga funcionando, porque en materia de seguridad de red no existen grandes ni pequeñas amenazas.

Por lo mismo, para las empresas es clave prevenir el acceso no autorizado hacia o desde una red privada. Así como ocurrió con la digitalización, las organizaciones que no adoptan este tipo de tecnologías se quedan atrás.

Seguridad avanzada que te ayuda a proteger tus computadores y los de tus colaboradores, incluso, cuando se conectan fuera de tu red, ayudando a detener las amenazas antes de que estas se propaguen.

Seguridad Virtual Empresas

 

Por eso, la importancia de contar con un producto para impulsar el cuidado de los activos de tu empresa y crear una barrera ante las amenazas externas resulta fundamental.

Uno de esos productos son las nubes híbridas presentes en el mercado de Entel Secure Cloud, compatible con nubes públicas como AWS, que reduce los costos y otorga una seguridad de clase mundial a las empresas. Más del 80% de las compañías están implementando esta tecnología como una de las alternativas más seguras.

Prácticas de seguridad 

Ahora bien, contar con productos que resguarden los datos debe ir de la mano de buenas prácticas de seguridad y que promuevan una adecuada cultura de ciberseguridad en el trabajo. Por esto, contamos algunas soluciones y recomendaciones para mantener segura tu información:

  • Establece una estrategia de respuesta frente a incidentes.
  • Habilita comunicaciones seguras a través de correo electrónico y ofrezca capacitación para mitigar los riesgos de sufrir ataques de phishing.
  • Asume en todo momento que existe una vulnerabilidad. Nunca se está completamente protegido.
  • Asegúrate de que tu infraestructura de informática está cubierta frente a ciberataques.

Tomar previsiones de seguridad, por pequeñas que sean las medidas, ayudará a mantener segura tu información en cualquiera de los casos, porque quienes implementen herramientas seleccionadas especialmente para satisfacer sus necesidades de seguridad son las que lograrán avanzar en el mundo de la digitalización.