x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Disaster Recovery: qué es y qué beneficios entrega a las empresas

Disaster Recovery: qué es y qué beneficios entrega a las empresas

715

Asegura la continuidad operacional de tu compañía, evitando interrupciones y posibles pérdidas de datos.

En esta nueva era digital la información se ha convertido en un activo muy importante para las empresas. La tecnología ha ocupado un rol protagónico en el mundo de los negocios, en el cual cualquier error o falla que tenga un sistema podría provocar grandes daños a las empresas, ya que afecta su continuidad operacional.

Es por esto, que es muy importante poder contar con una solución de Disaster Recovery, el cual  replica la información en un segundo servidor “espejo”, en tiempo real. Ante cualquier falla o indisponibilidad de uno, varios o la totalidad de los sistemas, este segundo servidor se levanta y evita que los servicios estén caídos, con principal foco en volver a poner en marcha los procesos críticos de una empresa en el menor tiempo, y no sólo recuperando los datos, sino que también las funcionalidades necesarias para que se pueda continuar trabajando.

Los beneficios de Disaster Recovery

  1. Reducción de costos: al utilizar esta herramienta reduces los costos de implementación, supervisión y mantenimiento de la infraestructura de recuperación local.
  2. Continuidad del negocio: garantiza que tu negocio siga en pie, manteniendo las aplicaciones y cargas de trabajo en funcionamiento durante posibles interrupciones.
  3. Disponibilidad de información: permite mantener tu información más segura, siempre disponible y replicada en la nube ante cualquier desastre, además permite restaurar los datos cuando sea necesario.
  4. Mínimo tiempo de inactividad: reduce al mínimo el tiempo de inactividad, con una recuperación confiable y con respaldo del soporte técnico de los servicios. Además, puedes tardar como máximo aproximadamente 30 minutos en recuperar todo un sistema.

Aprende a proteger tu empresa ante ciberataques

Características de un servicio de Disaster Recovery

  1. Replica las cargas de trabajo, sus aplicaciones y datos desde un sitio principal a una ubicación secundaria.
  2. Al momento de producirse una interrupción se conmuta a la ubicación secundaria y desde allí se accede a las aplicaciones.
  3. Esta herramienta es apta para todo tipo de programas y equipos, también puedes evitar fallo para las aplicaciones más complejas como SAP y Sharepoint, de manera fácil a un sólo clic.
  4. Sus planes de recuperación de desastres no afectan a los usuarios finales y sus aplicaciones de productividad, además es un sistema de uso sencillo y fácil de acceder.

En Entel Empresas te acompañamos con la implementación de la solución de Disaster Recovery de Microsoft Azure, tenemos una amplia oferta que se adapta a las necesidades de tu negocio para mantenerlo en funcionamiento.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail