Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Diseño responsivo y más: Claves de experiencia del usuario en tu web

Diseño responsivo y más: Claves de experiencia del usuario en tu web

Tener un diseño responsivo es fundamental para el éxito de tu página web, pero también de tu negocio. Conoce cómo puedes lograrlo de buena forma.

 

Al establecer tu sitio web, hay distintos aspectos que debes tener en cuenta para lograr una buena experiencia de usuario (UX) desde los distintos dispositivos de donde pueden acceder tus clientes o prospectos. Un elemento clave es el diseño responsivo, pero también resaltan otros como el esquema o la legibilidad.

 

Debes considerar que la experiencia de usuario o cliente es fundamental en los tiempos digitales que vivimos, y el éxito de tu sitio web dependerá en gran parte de poder entregar un viaje a tus usuarios, donde puedan encontrar todo lo que buscan y de forma efectiva.

 

¿Quieres saber cómo potenciar tu negocio a través del marketing digital?
 

 

Para esto, queremos contarte sobre las claves que entregarán una UX en tu sitio web correcta, con mayores posibilidades de conversión. ¡Toma nota!

 

Diseño responsivo fundamental para una buena experiencia de usuario en tu web

¿Sabes qué es tener un diseño responsivo? En pocas palabras es que tu sitio se pueda navegar y ver de la misma manera en las distintas plataformas y dispositivos. Esto es clave para el éxito de tu negocio, aunque también existen otros elementos que debes considerar:

 

  1. Estructura de navegación: el camino que desarrollará el usuario en tu sitio web tiene mucho que ver con cómo tú lo preparas, y así pueda lograr esa información que está buscando, en poco tiempo y sin tener que esforzarse para eso. En ese sentido, mucho tiene que ver con la estructura de tu página. Las ayudas visuales en el sitio pueden ser una gran herramienta, donde pueda obtener la información clara de dónde está y dónde puede ir desde ahí. La página principal es fundamental, es la puerta de entrada a gran parte del tráfico.
  2. Diseño: en conexión con el punto anterior, el diseño atractivo ayudará a un viaje adecuado y correcto de tus usuarios, pero a la vez eficiente. Un elemento importante es lograr que cuando un usuario ingrese por primera vez logre viajar por tu sitio como si lo conociera, por lo que todo aspecto debe estar visible y claro, con una línea coherente y que converse a lo largo de toda la navegación. Obviamente lo estético es importante, pero los otros elementos no dejan de ser fundamentales. 
  3. Lectura de tu sitio: tu página debe ser legible por todos quienes ingresen, donde puedan recoger toda la información de forma clara y rápida. Debes considerar que estudios indican que los visitantes sólo leen el 28% de la información que hay en una página web, por lo que tu sitio debe estar preparado para ser revisado, pero no leído en profundidad. Así, elementos como el color, la fuente de letra utilizada y el formato son claves.
  4. Tiempos de carga: tanto o más importante que los otros puntos. Hoy vivimos tiempos de inmediatez, y si tu sitio tarda más de 10 segundos en cargar la mayor parte de los visitantes se irán a otro lado a buscar la información que necesitan.
  5. Diseño responsivo: la omnicanalidad está presente en casi todas las industrias, y las marcas que lo logran se acercan al éxito. Ahora, esto no sólo habla de presencial o digital, si no que también poder estar presente de manera eficiente en los distintos dispositivos. Más aún, cuando los smartphones son la principal plataforma de llegada a los distintos sitios web. 

Por esto, toda página web debe tener un diseño responsivo y adaptable, incluso cuando hacemos referencias a los distintos navegadores que existen, como Google Chrome, Firefox o Safari, entre otros.

 

Así, con un diseño responsivo y siguiendo las demás claves, podrás apoyar a los visitantes a tener una experiencia de usuario correcta, encontrando en tu sitio web lo que buscan y pudiendo así marcar diferencia, por ejemplo, con la competencia. 

 

Para esto, es fundamental que conozcas a tus visitantes, comprendas sus dolores y logres mapear los recorridos en tu sitio, ya que permitirá entender mejor sus objetivos e identificar dónde podrían haber problemas.

 

Recuerda, el esquema de tu página es clave y tiene que ver con cómo quieres que se vea tu sitio, cuáles son sus principales características y más.
New call-to-action

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar